¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cierran bocas de expendio de drogas en Ceferino

Cinco dealers fueron detenidos en distintos allanamientos simultáneos.
Miércoles, 14 de julio de 2021 01:41

Tras una serie de denuncias web de los vecinos hartos de las bocas de expendio de drogas que pululan en el barrio Ceferino, la policía cerró de un solo movimiento cinco lugares señalados como ventas de estupefacientes durante las 24 horas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras una serie de denuncias web de los vecinos hartos de las bocas de expendio de drogas que pululan en el barrio Ceferino, la policía cerró de un solo movimiento cinco lugares señalados como ventas de estupefacientes durante las 24 horas.

Con este golpe al microtráfico la zona de Ceferino, muy castigada por estar colindante con el llamado Bajo Chico, tendrá unos días de paz.

Agentes policiales ingresaron el lunes en toda la zona del citado barrio y en simultáneo les cayó a los dealers en cinco de sus bocas de expendio.

Luego de esos llamativos allanamientos en barrio Ceferino, se informó que finalmente se desbarató una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes al menudeo.

Tras una intensa investigación sobre los movimientos de la banda que alternaba en distintos domicilios, personal de Drogas Peligrosas reunió las pruebas que vinculan a cinco personas en la causa por la venta y distribución de sustancias alucinógenas.

De esta manera la policía planificó la irrupción simultánea en cinco viviendas donde alternaban los sospechosos lo que permitió detener a los investigados, secuestrar drogas, dinero en efectivo y otros elementos vinculantes a las actividades ilícitas.

En el marco de la constante lucha contra el microtráfico de drogas que lleva adelante la Policía de Salta, a través de la Dirección General de Drogas Peligrosas, en las últimas horas se desbarató una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes que operaba en barrio Ceferino y zonas cercanas.

En los operativos la policía detuvo a cinco personas, las que integrarían el grupo que comercializa la sustancia en esa zona.

A los mismos se les secuestraron más de 270 mil pesos en efectivo y una importante cantidad de drogas.

La investigación realizada por la Sección de Investigaciones Narcocriminal 5B se inició a través de una denuncia al sitio web www.denunciasweb.gob .ar/anonima, las tareas desplegadas y el uso de herramientas tecnológicas lograron vincular a cuatro mujeres y un hombre en la causa por comercialización de drogas al menudeo, por lo que solicitaron siete órdenes de allanamientos.

En la tarde del lunes se dio cumplimiento a las directivas judiciales, irrumpiendo simultáneamente en cinco viviendas de barrio Ceferino, detuvieron a los investigados, además incautaron 271.46 pesos, envoltorios con cocaína y cannabis sativa (marihuana), elementos de fraccionamiento y teléfonos celulares.

Llamó la atención otra vez que entre los detenidos la mayoría son mujeres jóvenes dedicadas a esta actividad completamente ilegal.

La causa quedó a disposición de la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad y el Juzgado de Garantías 2.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD