¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los bomberos abordaron la agenda con Defensa Civil

Trataron el subsidio provincial 2020-2021, cupo del combustible, obra social, seguro de vida y sepelio para los efectivos.
Miércoles, 14 de julio de 2021 01:41

Pocos días atrás se llevó a cabo una importante reunión entre bomberos voluntarios, defensa civil de la provincia y el ministerio de seguridad para plantear diversos asuntos y algunos pendientes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pocos días atrás se llevó a cabo una importante reunión entre bomberos voluntarios, defensa civil de la provincia y el ministerio de seguridad para plantear diversos asuntos y algunos pendientes.

Entre ellos, los montos correspondientes del subsidio provincial 2020 y 2021, el cupo del combustible, obra social, seguro de vida, sepelio, coseguro y capacitaciones de los más de ochocientos bomberos de toda la provincia.

También estuvieron presentes el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro, el subsecretario de Defensa Civil Jorge Arce, el jefe de Operaciones Diego Elgar, el presidente de la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios Manuel Gutiérrez, el tesorero de la Federación Salteña José Ezequiel Álvarez, el secretario de la Federación Gustavo Díaz y demás miembros de Comisión Directiva.

Gustavo Díaz, tesorero de la Federación Salteña, señaló a El Tribuno: "Nos hemos reunido en la Subsecretaría de Defensa Civil de la provincia junto a la federación Salteña de Bomberos Voluntarios que nuclea a más de 32 instituciones".

En cuanto a los diversos temas tratados en la reunión, aseguró: "Mucho de esos temas son derechos adquiridos a través de la Ley N§ 7.037 que tiene la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios de la provincia".

"Por eso es que se trató también acerca del monto que se nos está adeudando de los subsidios provinciales 2020 y del 2021", detalló que dichos montos "están dentro del presupuesto que maneja la Subsecretaría de Defensa Civil de la provincia, y con los mismos en años anteriores, siempre se hacían compras que eran de importancia para el funcionamiento de las más de 30 instituciones".

Indicó que en ese sentido, la reunión fue fructífera ya que "con la presencia del ministro Pulleiro se llegó a un buen criterio. Ya está dentro de tesorería para que salga ese dinero y se puedan comprar los equipos forestales para las instituciones que están nucleadas a la Federación".

Destacó que lo bueno de haber acordado con los pagos pendientes es que les permitirá seguir brindando servicios relacionados con los incendios forestales.

"Fue un paso importante poder clarificar ese tema ya que estamos en una época en la que ya se iniciaron los incendios forestales", dijo.

"Los meses fuertes son junio, julio, agosto e inclusive en setiembre, tenemos muchas quemas de pastizales, de campos y de distintos lugares de la ciudad no tan solo en Rosario de la Frontera sino en toda la provincia", explicó.

A su vez aseguró que "los fondos que recibimos siempre son destinados a la compra del equipamiento de seguridad de nuestros bomberos, como ser los equipos estructurales para los incendios forestales o de otra índole".

Dentro de la misma Ley Nº 7.037, Díaz señaló: "También contempla esa ayuda de parte del Gobierno de la Provincia como así mismo el cupo del combustible, sobre todo en épocas fuertes de incendios forestales. Eso también se reclamó en la reunión".

"Hacía tiempo que no nos juntábamos con las autoridades provinciales y afortunadamente pudimos llegar a un acuerdo con este tema del combustible", agregó.

Temas pendientes

Con un diálogo fluido, también se abordaron otros temas pendientes desde el año pasado. El tesorero expresó: "Hemos hablado mucho, dentro de esos derechos adquiridos desde hace casi veinte años de nuestra Federación Salteña, como ser la obra social, el seguro de vida, de sepelio y viviendas. Además hablamos de las capacitaciones, las cuales son constantes y fundamentales para nuestros bomberos".

"En pandemia las capacitaciones se limitaron, pero continuaron desde la virtualidad. Todas las instituciones siguen trabajando a través de las plataformas digitales, donde cargan toda la información administrativa y salidas de cada uno de los cuarteles", detalló.

Señaló que el registro de todos esos datos es "de suma importancia ya que allí quedan registrado todos y cada uno de los servicios realizados; rescates de animales, personas, incendios estructurales, forestales y demás servicios".

En cuanto a la jubilación señaló que se presentó un proyecto de modificación de la Ley 7.037.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD