El PJ y el Frente de Todos, juntos para la elección nacional

Hoy se vivirá una jornada maratónica en la arena política. Los partidos deben presentar ante la Justicia Federal las alianzas para competir en las PASO nacionales que se harán el 12 de septiembre de este año. En este caso, en Salta se deben renovar tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. 

Aunque todavía no se cargaron los frentes a través de internet, al cierre de esta edición ya había algunas definiciones. 

El Partido Justicialista (PJ) y el Frente de Todos establecerán una alianza junto a otros partidos kirchneristas y sectores políticos que ahora integran el frente Gana Salta, que se conformó para la elección provincial del 15 de agosto. 

Gastón Galíndez, apoderado del PJ, aseguró anoche a El Tribuno que 16 partidos presentarán la adhesión al documento de alianza y esta tarde, a las 17, estiman realizar la carga virtual en la plataforma que habilitó la Secretaría Electoral. Galíndez sostuvo que aún no se habla de candidaturas.

A fin de año se vencen los mandatos de Martín Grande, Andrés Zottos y Alcira Figueroa, quien asumió el año pasado en lugar de Juan Ameri, quien renunció luego de protagonizar una escena sexual en plena sesión, lo que desembocó en un terrible escándalo. Ameri, a su vez, había reemplazado en esa banca a Sergio Leavy, quien pasó al Senado. 

Fuentes del Frente de Todos señalaron que en Salta ven difícil acordar una lista de unidad, como se bajó el lineamiento a nivel nacional. 

Anticipan que habrá internas entre los sectores más kirchneristas y los partidos que se alinean a nivel provincial con el PJ. Hasta ayer no se habían cargado las alianzas. Los partidos tienen tiempo hasta esta medianoche. 

Unidos por Salta

En Unidos por Salta, espacio que a nivel provincial apoya el proyecto saencista, afinarán definiciones y estretegias en las próximas horas. El lunes hubo una reunión entre referentes de varios partidos del sector. Allí decidieron participar en los comicios nacionales. Un ala de ese espacio, por cierto, integró en la elección anterior el frente de Juntos por el Cambio, por lo que sigue el diálogo abierto con la dirigencia del PRO y de la UCR. 

Los dirigentes anticiparon que hicieron la reserva formal en el Juzgado Federal de Salta y que hoy a las 10 suscribirán el acta constitutiva en la sede del Hotel Provincial.

Cabe recordar que este cierre de alianzas corresponde al proceso electoral nacional, que tendrá PASO el 12 de septiembre y comicio general el 14 de noviembre. En tanto la elección provincial, que se hace con voto electrónico, está prevista para el 15 de agosto próximo.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...