Castigaron a los árbitros de Boca - Mineiro tras el escándalo en la Bombonera

Tras el escándalo y la polémica utilización de la tecnología en la Bombonera, la Conmebol suspendió ayer por tiempo indeterminado al juez principal del partido entre Boca y Mineiro, el colombiano Andrés Rojas, y al encargado del VAR, el paraguayo Derlis López, por cometer “errores graves” al anular el legítimo gol del xeneize por una inexistente falta de Norberto Briasco sobre Nathan.

La Comisión de Árbitros del organismo tomó la decisión debido a que los árbitros “han incurrido en errores graves” durante el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Rojas y López fueron suspendidos “por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas” por la entidad, al tiempo que Conmebol dio a conocer los audios del momento de la polémica anulación del gol de Boca, lo que terminó de complicar aún más a los apercibidos.

Primero el VAR analizó una jugada previa protagonizada por el volante de Boca Diego González, quien luego sería el autor del tanto.

“Ambos saltan, quiero ver el brazo. No hay empujón, no veo el brazo extendido, el contacto es por acción hombro por hombro”, manifestaron respecto a esa situación, que consideraron “disputa de los dos” y “contacto del juego”. “Es un contacto pequeño, puede llegar a desestabilizar. Que lo interprete el árbitro”, dijeron desde el VAR sobre el supuesto empujón de Briasco.

El árbitro principal Rojas, por su parte, pidió “otro ángulo” y “velocidad normal”, para luego definir que existió una “falta a favor del jugador blanco” porque el delantero de Boca “lo empuja”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...