¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. “Nuestros hijos no pueden ir a las terapias y no tienen vida social”

Protesta de padres que reclaman vacuna Pfizer para sus hijos que tienen discapacidad. Piden al Gobierno nacional que apure la compra de dosis para inocular a los chicos.  
Sabado, 17 de julio de 2021 16:18

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Eran un grupo nutrido y todos mantenían en alto un cartel con la foto de sus hijos. Se trata de los padres que se juntaron ayer e hicieron sentir su reclamo al Gobierno nacional para que compre con urgencia vacunas Pfizer, contra el coronavirus, para inocular a chicos que tienen alguna discapacidad o comorbilidad. 
“Por ahora la (vacuna) Pfizer es la única que está autorizada para menores de 18, es por eso que pedimos esa, no es un capricho”, señalaron los padres que se juntaron ayer frente a la Legislatura. La movida fue organizada por la red federal de familias Vacuna-me Chicos en Riesgo.
Los padres señalaron que es muy difícil pasar la pandemia con los chicos sin ser vacunados, ya que el riesgo al contagio está latente. “Ellos no pueden ir a las terapias y no tienen vida social por miedo a contagiarse de COVID. Muchos de ellos están en una etapa de desarrollo y sociabilidad”, describió uno de los padres.
En las últimas horas, Argentina recibió 3,5 millones de vacunas Moderna que donó Estados Unidos. Los padres dijeron que esa marca aún no fue aprobada para ser usada en los más chicos.
 

FOTO: PABLO YAPURA

Los representantes legales de la red contaron que realizaron, en los últimos días, presentaciones a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, pero que no obtuvieron respuesta. Lo que sí alertaron es que hay un amparo presentado en la ciudad bonaerense de La Plata que hace dos meses y medio está dando vuelta en tribunales, sin obtener una respuesta. Tras esa presentación, desde Nación si les dijeron que con su actitud “están atentado contra el plan de vacunación” que se lleva adelante en el país. “El tema es que en el bendito plan ellos nunca tuvieron en cuenta a nuestros hijos”, señalaron.

FOTO: PABLO YAPURA

“Representamos a los chicos que tiene fibrosis quística. Son unos 12 pacientes, muchos del interior. Ellos son un grupo vulnerable y queremos que tengan las mismas posibilidades que las otras personas de llevar una vida normal”, señaló otra madre presente.
Un hombre, tío de una niña con parálisis cerebral, le dijo a El Tribuno que su sobrina necesita volver a las rehabilitaciones. “Ella necesita volver a estar con los compañeros, ya perdió un año y medio de clases”, aseguró.

Temas de la nota

PUBLICIDAD