¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En Metán el cerro La Medialuna es de los principales atractivos

Vecinos y turistas disfrutan de ferias de artesanos, visitas a museos y talleres.
Lunes, 19 de julio de 2021 01:53

Las bellezas naturales de San José de Metán, denominada la "Ciudad de la Miel" están siendo disfrutadas a pleno en estas vacaciones de invierno por vecinos y turistas, debido a que el buen clima con sol permite desarrollar diferentes actividades al aire libre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las bellezas naturales de San José de Metán, denominada la "Ciudad de la Miel" están siendo disfrutadas a pleno en estas vacaciones de invierno por vecinos y turistas, debido a que el buen clima con sol permite desarrollar diferentes actividades al aire libre.

El cerro llamado La Medialuna, ubicado en las serranías del oeste de la localidad del sur provincial, se viene convirtiendo en uno de los principales atractivos en ese sentido.

"Mucha gente está realizando caminatas al cerro La Medialuna y es un interesante opción para estas vacaciones. Desde la Municipalidad estamos organizando una visita al lugar con vecinos y turistas, que se va a realizar el sábado 24 de este mes", dijo Cristina Muñoz, quien es responsable de la Unidad de Turismo.

"Cumpliendo con los protocolos por COVID-19, en estas vacaciones se puede disfrutar de ferias de artesanos, visitas a museos y talleres culturales en la Casa de la Cultura, entre otras actividades", destacó.

Muñoz informó que tiene un proyecto para desarrollar un sendero hacia La Medialuna, con la necesaria colocación de cestos de basura.

El cerro, que justamente tiene la forma de una medialuna, por eso lo llaman de esa manera, se encuentra a unos 7 kilómetros de Metán y está a 1.430 metros sobre el nivel del mar.

Con respecto a los turistas que visitan la localidad, Muñoz dijo que llegaron desde Buenos Aires y de Córdoba, entre otras provincias argentinas. Además hubo visitantes de Colombia que se alojaron en el balneario camping municipal.

El Departamento de Metán se encuentra ubicado al sudeste de la provincia de Salta. Cuenta con tres municipios: San José de Metán (cabecera), El Galpón y Río Piedras.

El valle o cuenca tectónica de Metán es uno de los lugares más bellos y fértiles de la provincia de Salta. Bordeada al occidente por las sierras subandinas; al norte por el río Juramento y la sierra de La Lumbrera; al sur con la Sierra La Candelaria y al este por la sierra Colorada, de menor altura, quedando solo así una sola puerta para el drenaje fluvial, la del río Pasaje o Juramento, que se ve obligado a tomar rumbo noreste para luego dirigirse al sudeste buscando el Paraná.

Casa histórica de Yatasto

La Casa Histórica de Yatasto puede ser visitada los martes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 14 horas y los sábados y domingos de 14 a 17.40.

Está ubicada a 14 kilómetros al sur de la Ciudad de San José de Metán. Fue declarada Monumento Histórico Nacional. En este lugar se realizo el encuentro entre el Gral. Juan Martín de Pueyrredón y el entonces coronel Manuel Belgrano el 26 de marzo de 1812. Luego, el 20 de enero de 1814 tuvo lugar el encuentro entre el Gral. Manuel Belgrano y el entonces coronel José de San Martín, donde los mismos trazaron las estrategias del plan Continental para liberar a nuestro país, a Chile y a Perú.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD