La Federación Salteña realza la Copa Salta

Entre los temas que se debatieron en la reunión de la Federación Salteña de Fútbol, el sábado en la ciudad de General Güemes, fue la confirmación para el próximo 18 de agosto del inicio de la segunda edición de la Copa Salta, clasificatoria para el próximo torneo Regional Federal Amateur, con la participación de 8 ligas del interior y de la Liga Salteña (4 equipos de cada liga). También en dicho encuentro, que contó con la participación de los presidentes de las diferentes ligas a nivel provincial, se abordó la organización del torneo Regional de Fútbol Femenino, que se pondría en marcha en octubre venidero.
El doctor Federico Delgado, presidente de la Federación, adelantó que “como primera medida las ocho ligas del interior salteño, la Liga Salteña, en concordancia con la Secretaria de Deportes, se fijó el inicio de la Copa Salta para el 18 de agosto, debido a que algunas ligas, por la medidas del COE local, no pudieron comenzar con el torneo clasificatorio, especialmente Rosario de la Frontera y Metán”.
El dirigente luego expresó: “Entre miércoles y jueves nos vamos a encontrar con las autoridades de la Secretaría de Deportes para avanzar con el tema del fixture y otros detalles, como el transporte, que ya está establecido y que solo falta confirmar”.
Entre otros proyectos, Delgado hizo hincapié en que “tenemos en mente el torneo de la Federación Salteña y que va a clasificar una plaza al torneo Regional Federal Amateur. Ese campeonato se va a lanzar para octubre, noviembre y parte de diciembre, con dos equipos de cada liga, y el campeón clasificará para la competencia que organiza el Consejo Federal”.
Asimismo, sostuvo: “La Federación también está abocada al fútbol femenino, en un torneo que se va dividir en 2 zonas, Sureste y Noreste, por ejemplo, Rosario de la Frontera, Metán, Güemes y Anta, seria una zona; la Liga Regional del Bermejo, San Martín, el Valle de Lerma y la Liga Calchaquí, el otro grupo. Eso también lo planificamos comenzar entre octubre y noviembre. Pensamos que vamos a tener mucho apoyo y mucho entusiasmo. Y para el año que viene llegaría la Copa Salta, en fútbol femenino”.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...