Boca, por el “Mineirazo”: se juega el pase a los cuartos de final en Brasil

Tras el escándalo del partido de ida en la Bombonera, cuando el árbitro colombiano Andrés Ruiz le anuló un gol legítimo a Boca que podría ser determinante para su futuro, a instancias del cuestionado VAR, el xeneize buscará hoy la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores cuando visite al Atlético Mineiro, equipo que tiene una buena performance jugando como local, por los octavos de final del certamen continental, cuya ida finalizó 0 a 0 en aquel pleito plagado de polémicas.

El encuentro se jugará a las 19.15 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, con el uruguayo Esteban Ostojich como juez principal, y será televisado en directo por ESPN.

En la ida el elenco de la Ribera se había puesto en ventaja a los 38 minutos del primer tiempo con un cabezazo de Diego González, pero el VAR llamó al árbitro colombiano Andrés Rojas, quien anuló el tanto por un presunto empujón de Norberto Briasco, prácticamente imperceptible, sobre Nathan, en un hecho que desnaturalizó por completo el resto del juego.

Quien gane el partido de hoy pasará a la próxima instancia, mientras que otro empate 0 a 0 llevará la definición por penales y cualquier igualdad con goles depositará a Boca en los cuartos de final.

Boca ostenta una marcada superioridad histórica en copas internacionales frente a equipos brasileños: 41 victorias xeneizes y 27 de rivales de Brasil.
 

Vargas, con COVID
El Mineiro terminó como el mejor primero en la fase de grupos con 16 puntos y jugando como local ganó todos los partidos, hizo diez goles, le hicieron uno solo y dejó en claro su superioridad en casa. Y en el actual Brasileirao está tercero, a tres puntos del líder, y viene de vencer al Corinthians como visitante por 2 a 1, pero la mala noticia para el entrenador Cuca es que el chileno Eduardo Vargas dio positivo en coronavirus y no estará disponible para el encuentro frente a Boca.

El futbolista se encuentra fuera de peligro y actualmente está aislado en su domicilio, mientras que otro que no estaría en el elenco inicial es Jair, quien podría ser baja tras sufrir un fuerte golpe en un brazo durante el citado partido.

Crédito para los once
El conjunto de la Ribera, que viene de igualar 1 a 1 el viernes, en el arranque del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, en su visita a Unión de Santa Fe, no tendrá un rival fácil en el Mineirao, y el entrenador Miguel Ángel Russo podría colocar a los mismos once que empezaron disputando el encuentro de ida en la Bombonera la semana pasada.

Los hisopados que exige Conmebol dieron todos negativos en Boca, por lo que Russo tiene a disposición a todo el plantel y sumó a Ramiro García, el tercer arquero, para el gran choque.

Los convocados por Russo, que desde ayer aguardan en suelo brasileño, son Agustín Rossi, Javier García y Ramiro García; Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Carlos Zambrano, Lisandro López, Marcelo Weigandt, Agustín Sández, Renzo Giampaoli y Nicolás Valentini.
Completan la nómina Alan Varela, Esteban Rolón, Diego González, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Aaron Molinas, Agustín Obando; Cristian Pavón, Sebastián Villa, Norberto Briasco, Exequiel Zeballos, Nicolás Orsini y Luis Vázquez.

En la próxima instancia el vencedor de esta llave deberá enfrentar al ganador del cruce de mañana entre River y Argentinos Juniors, por lo que podría haber superclásico en cuartos de final de la Copa.
 

  • las formaciones

MINEIRO    BOCA

Everson    A. Rossi
Tche Tche    M. Weigandt
Réver    C. Izquierdoz
J. Alonso    M. Rojo
Nathan    A. Sández
Allan    C. Medina
Mariano    E. Rolón
M. Zaracho    D. González
I. Fernández    C. Pavón
Hulk    N. Briasco
J. Savarino    S. Villa

DT: Cuca    DT: M. Russo

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte)
Árbitro: Esteban Ostojich
Hora de inicio: 19.15
TV: ESPN.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...