Raposo y Quiroga, codo a codo con los “grandes”

Los deportistas salteños Valentina Raposo y Ramón “Hormiga” Quiroga hace varios días que están instalados en la Villa Olímpica a la espera del debut en sus diferentes disciplinas.
La jugadora de hockey y el boxeador aprovecharon para recorrer las instalaciones de dicho predio ubicado en la ciudad de Chuo-ku y se cruzaron con grandes figuras del deporte mundial.
La primera en postear una foto en sus redes sociales fue la defensora de Las Leonas, quien se tomó una fotografía con el tenista escocés Andy Murray y en la leyenda de la foto puso: “Con un crack”.
Por su parte, el oranense se cruzó con otro tenista, pero argentino, Diego “Peque” Schwartzman, quien en una pose típica de boxeo, se fotografiaron y el salteño escribió: “Con uno de los cracks”.
No serán las únicas fotos que podrán tomarse estos dos representantes salteños, ya que con el correr de los días se seguirán cruzando con deportistas de elite de todo el mundo.
Cabe destacar que en la Villa Olímpica también se encuentra el Dream Team de básquet de Estados Unidos con Kevin Durant como figura, también la Selección argentina de básquet con Luis Scola, Gabriel Deck y Facundo Campazzo, entre otros.
De todas maneras, son miles los atletas que además de competir también se llevarán algún “recuerdo” como una fotografía de algo tan importante como son los Juegos Olímpicos. 
Raposo, que pasó de la primera de Popeye BC a ser citada para Las Leoncitas donde jugó solo un par de partidos y la subieron rápidamente a la Selección mayor de hockey femenino, con tan solo 18 años, para “codearse” con compañeras que hace un par de años veía solo por la televisión y hoy deben defender la camiseta albiceleste en busca de una medalla y ahora también enfrentarse con rivales que hace año juegan en un alto nivel en el hockey mundial.
Quiroga, por su parte, pasó de ser medalla de bronce en los Panamericanos de Lima en 2019 a quedar entre los mejores boxeadores rankeados para participar de los Juegos Olímpicos. De criarse en un barrio humilde como 12 de Octubre en la ciudad de Orán, a caminar con orgullo por las calles de la villa olímpica en Tokio. 
Sin lugar a dudas, lo que están viviendo estos dos deportistas, nacidos en nuestras tierras, es algo único e inolvidable, una experiencia que quedará marcada por el resto de sus vidas.
Hace cinco años, dos salteños vivían lo mismo que Raposo y Quiroga, curiosamente otra Leona como Gabriela Aguirre y el ciclista Daniel Díaz, ambos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 donde también aprovecharon sus momentos.
Durante el paso de los día seguramente Raposo y Quiroga seguirán contando detalles del día a día en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...