El IPV entregó terrenos para familias de La Viña y Cerrillos

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) hizo entrega de 45 terrenos remanentes en la localidad de La Viña y 36 en el barrio Los Paraísos del municipio Cerrillos que, en principio, estaban destinados a uso comercial. Ahora, familias de esos municipios salteños podrán iniciar la construcción de su hogar.

Autoridades del organismo provincial formalizaron en el municipio de La Viña la entrega de carpetas técnicas de 45 terrenos, con todos los servicios de infraestructura para ser habitados: red de agua domiciliaria, electrificación, delimitación de manzanas, apertura y nivelación de calles. Los mismos corresponden a un remanente de más de 100 terrenos que forman Finca San Antonio.

Luego de finalizar las obras de infraestructura en 36 terrenos en el barrio Los Paraísos del municipio Cerrillos, el IPV los entregó a familias con casos especiales adjudicadas por sorteo. El acto fue encabezado por el titular del organismo, Gustavo Carrizo, junto a la jefa municipal Yolanda Vega.

Por medio de un convenio con la Municipalidad de Cerrillos, el IPV concretó obras de infraestructura en esos terrenos. Los trabajos que se realizaron en las manzanas 20 y 44 consistieron en la delimitación de los lotes, conexiones domiciliarias de agua y colocación de pilares de luz.

Carrizo hizo hincapié en las obras que se desarrollan en todo el territorio provincial y señaló que la próxima semana iniciará la construcción de 300 casas en Cerrillos. “El gobernador Gustavo Sáenz se comprometió a mejorar las condiciones de vida de todos los salteños y está cumpliendo. Salta adhirió al Plan Nacional Reconstruir, que incluye esta obra, que no se había iniciado por falta de financiamiento y hoy es una realidad”, dijo el presidente del IPV.

En el acto, el funcionario provincial resaltó además que el Gobierno de Salta lleva entregadas más de 1.300 viviendas, que hay más de 1.200 en proceso de licitación y 864 iniciadas recientemente.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...