Habilitan la reserva para viajar en tren entre Salta y Campo Quijano

Trenes Argentinos comunica que a partir de hoy será necesario reservar un lugar en el tren para los servicios que circulan entre Salta y Campo Quijano a través de la implementación del sistema Reservá tu Tren. Esta nueva herramienta permite a toda persona que quiera realizar el viaje poder hacerlo sin necesidad de acreditar la condición de esencial o exceptuado.
El sistema tiene como premisa la reserva de un espacio en la formación para que los pasajeros y las pasajeras puedan viajar respetando el distanciamiento social. El lugar en el tren debe tramitarse en autorizacionesregionales.sofse.gob.ar. La reserva se procesa a partir de la elección de las estaciones de origen, de destino y el día y horario del traslado. Una vez realizada la operatoria, el sistema emitirá un código QR y un número de trámite que le permitirá al usuario acceder a la estación.
Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos señaló que “la utilización de la reserva de un lugar en el tren en el tramo Salta - Campo Quijano nos permite que comiencen a viajar personas no esenciales respetando el distanciamiento social”.
El servicio regional que volvió a circular por el Valle de Lerma hasta Campo Quijano se restableció el 9 de julio, tras 51 años, como parte del plan de modernización ferroviaria que lleva adelante el ministerio de transporte que conduce Alexis Guerrrera. 
Para ello, fue necesario realizar el mejoramiento y acondicionamiento integral de los 41 kilómetros del tendido de vías, los puentes y alcantarillas. Asimismo, se pusieron en condiciones 54 cruces vehiculares y peatonales que atraviesan la traza. 

SERVICIOS
Lunes a viernes
Sale de Campo Quijano: 6:00 y 11:07
Sale de Salta a Campo Quijano: 7:47 y 12:50
Sale de Salta a Güemes: 12:30 y 19:30 Sale de Güemes: 6:15 y 15:00

Sábados (no hay servicios desde y hacia Campo Quijano)
Sale de Salta a Güemes: 12:30
Sale de Güemes a Salta: 06:15

ESTACIONES INTERMEDIAS
Pacto de los Cerrillos
Combate de Rosario de Lerma

COSTO
Salta-Campo Quijano: 14 pesos

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...