Crimen de Giné: Solicitan agregar el  "encubrimiento  agravado"

En la cuarta jornada del juicio que se desarrolla por el homicidio de María Leonor Giné (70) declararon médicos legistas, quienes realizaron informes sobre la autopsia, y bioquímicos del Servicio Molecular Forense. La audiencia de ayer comenzó con el planteo de la fiscal Mónica Poma, de la Unidad de Femicidios, quien solicitó agregar la calificación subsidiaria de encubrimiento agravado a la acusación formulada contra Federico Leonardo Detzel (30) y Tania Rocío (30).

Llegaron al juicio acusados por homicidio agravado por ensañamiento, alevosía, criminis causa, en perjuicio de María Leonor Giné. El tercer imputado, Agustín Morales, nieto de la víctima, por homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía, criminis causa y por haber mediado violencia de género, en perjuicio de María Leonor Giné, en concurso real con violación de medidas dispuestas por la autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia.

Entre los peritos que presentaron sus informes ante el tribunal ayer estuvo la bioquímica del Servicio Molecular Forense que efectuó los hisopados de diversos elementos secuestrados en el departamento de la víctima, como cuchillos y prendas de vestir de Giné y de Agustín Morales.

El juicio se lleva a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces María Gabriela González (presidenta), Carolina Sanguedolce y Pablo Farah (vocales), vocales de la Sala III.

El 28 de marzo de 2020 una de las hijas de Giné se trasladó hasta el departamento donde vivía la mujer porque no atendía al celular. La hija de la víctima quería saber cómo estaba su madre dado el tiempo transcurrido sin tener noticias de ella. El portero le contó que el nieto había salido en la camioneta de Giné junto a su amigo Detzel. Al entrar al departamento encontraron muerta a la mujer, con diversas puñaladas en la zona del cuello.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...