Contaminación visual: Más de 12 mil metros de cables retirados del centro

Operarios de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente municipal ya retiraron de la vía pública 12.500 metros de cables en desuso, contribuyendo así a mermar la contaminación visual en la ciudad.

Se trata de un operativo que arrancó el año pasado, tiene como objetivo brindar mayor seguridad a las personas y avanzar con la recuperación del casco histórico. El soterramiento de los cables sigue siendo una cuenta pendiente.

Los trabajos se realizaron en diversas calles del área centro, por ejemplo, sobre España, entre avenida Bicentenario y Zuviría, se sacaron 2.350 metros de cables. En España, entre Mitre y Balcarce, otros 1.500 metros de cableado en desuso. También en calle Urquiza, entre Ituzaingó y Florida, se retiraron 2.950 metros.

Otro ejemplo, sobre Ituzaingó, entre Urquiza y avenida San Martín, fueron sacados 2.250 metros. Así también en Alvarado, entre Ituzaingó y Florida, 2.100 metros ya no están a la vista. Al igual que en Caseros, entre Ituzaingó y Florida, donde quedaban 1.350 metros de cableado sin funcionar.

Desde la Municipalidad capitalina comentaron que los trabajos continuarán junto con las diversas empresas que operan y realizan el cableado en la vía pública. Además se aclaró que no solo se retiran los cables en desuso. sino que también se acondicionan los que siguen operativos.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...