La campeona olímpica en Río 2016 Paula Pareto, cerró en Tokio su historia olímpica de ensueño. Nada fue casualidad sino producto de una entrega absoluta hacia su pasión por el deporte, un plato principal cuya guarnición fue su espíritu argentino por doquier.

La Peque, de 35 años, campeona olímpica en Río 2016 y campeona mundial 2015 en la categoría de hasta 48 kilos, le puso palabras al final de su carrera como atleta del más alto nivel y ahora se dedicará por completo a la profesión de traumatóloga que ya desempeña en el Hospital de San Isidro.

“Quiero agradecer a toda la gente que me apoyó tanto hoy como en todas las semanas previas y como todo este año de pandemia entrenando en casa, sintiendo el apoyo de argentinos y otros que no, y pedir disculpas a ellos que estuvieron alentando”, destacó Pareto, nacida en el barrio bonaerense de San Fernando. 

Desde Tokio, La Peque subrayó: “Saben que di lo mejor pero hasta acá llegué, la realidad es que yo siempre dije que doy hasta la ultima gota y hasta acá di todo, todo (repitió), me ganaron en buena ley pero ya está, estoy contenta con donde llegué, no pensaba llegar a estos Juegos, pero llegué y gané un diploma olímpico que no es para nada despreciable”, dijo en referencia a los distintos obstáculos que debió superar, fundamentalmente algunas lesiones.

El adiós. “Estoy, feliz y espero que ustedes también lo hayan disfrutado todos estos años porque esta fue mi última competencia a nivel internacional, nacional y en la vida”.

Pareto se refirió además a su designación por parte del Comité Olímpico Internacional como portadora de la bandera olímpica en la ceremonia inaugural y en representación del continente americano. “Fue una sorpresa que me hayan elegido a mí entre tantos deportistas olímpicos. Ser la representante de América, si bien fue en el contexto del Covid y por eso eligieron a gente relacionada con el ámbito médico, para mí fue un gran honor poder llevar esa bandera. Creo que los anillos olímpicos son lo más lindo que tiene el deporte, con todos los valores que eso representa, así que feliz de haber podido representar a mi país como a toda América con esa bandera”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...