Después del debut con triunfo de Mirco Cuello, parecía que el boxeo argentino se llevaba la segunda victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio pero los jueces vieron perder a Brian Arregui frente a Delante Johnson, algo que pareció estar lejos de ser así.

Arregui, quien llegó a Tokio 24 horas antes de la pelea, y tuvo que hacer hoy su presentación, dominó a Johnson durante muchos pasajes de los tres asaltos y hasta tiró al estadounidense en el segundo (curiosamente un juez tampoco lo vio ganar en ese round).

Después de los tres asaltos fueron a las tarjetas y lo que parecía un triunfo seguro para el boxeador argentino no lo fue, y fue el estadounidense quien terminó quedando con la victoria en el arranque de los 69 kilos.

“No estoy nada contento”, expresó Arregui en diálogo con TyC Sports y más allá de la polémica decisión de los jurados, el boxeador argentino no se quedó conforme con lo que realizó en el ring: “No sé cómo fue la pelea, me sentí muy atado, pero son experiencias”.

“Me duele mucho”, reconoció Arregui tras la derrota y admitió: “No estoy conforme con la pelea que hice, tampoco me siento perdedor o ganador, fue una pelea horrible para mí”.

Los otros boxeadores argentinos en los Juegos Olímpicos de Tokio

Lunes 26/07 Categoría 75 kg - Primera ronda - 0.51 horas

 Francisco Verón vs. Adam Chartoi (Suecia) 

5.48 horas Categoría 52 kg - Primera Ronda

Ramón Quiroga vs. Gabriel Escobar (España)

Viernes 30/07 Octavos de final

5.30 horas Categoría 60 kg
Dayana Sánchez vs. Esra Yildiz (Turquía)

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...