28°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En Lindero hubo menor producción

Por la pandemia, la mina de oro de Salta se vio obligada a reducir su producción.
Domingo, 25 de julio de 2021 00:00

La compañía canadiense Fortuna Silver Mines, que explota el yacimiento de oro Lindero en la Puna salteña, reportó una menor producción en la mina por el impacto de la pandemia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La compañía canadiense Fortuna Silver Mines, que explota el yacimiento de oro Lindero en la Puna salteña, reportó una menor producción en la mina por el impacto de la pandemia.

En un comunicado a sus inversores, la empresa informó que durante el segundo trimestre de este año se redujo la producción de oro por los "impactos directos e indirectos del aumento de casos positivos de COVID-19".

Lindero es la primera, y única, mina metálica a cielo abierto de la provincia. Está ubicada al sur del Salar de Arizaro, en el departamento Los Andes.

Según se comunicó, el rango de producción anual del yacimiento es ahora de entre 90.000 y 110.000 onzas (una onza es equivalente a 28,3 gramos), lo cual refleja una disminución de 50.000 onzas respecto de lo estimado en enero pasado.

Advirtieron que la tasa de infección por la enfermedad de coronavirus en Lindero "aumentó durante el segundo trimestre y tuvo un impacto significativo en el desempeño de la operación, ya que 160 personas dieron positivo, lo que representó el 18% de la fuerza laboral".

Entre abril y junio, la compañía suspendió voluntariamente, de manera intermitente, las operaciones en el sitio por un total de 16 días, lo que afectó directamente el progreso del aumento y redujo la cantidad de mineral entregado a la plataforma de lixiviación en pilas.

Señalaron que las restricciones de viaje impuestas por el Gobierno provocaron, además, "interrupciones en la contratación y el movimiento de personal calificado, y retrasos en el acceso al apoyo de proveedores extranjeros, lo que resultó en un mayor tiempo de inactividad mecánica". Eso llevó a que se entreguen menos toneladas de mineral procesado a la plataforma de lixiviación.

De este modo, la producción total de oro para el trimestre fue de 19,521 onzas, el 73% del plan, ya que la trituración primaria y secundaria promedió 14.870 toneladas por día, lo que representa el 79% de la capacidad de diseño.

Fortuna Silver destacó, por último, que, aún con un mayor costo de mantenimiento previsto, espera completar la expansión planificada de su planta de procesamiento y lograr la capacidad de producción total a principios del cuarto trimestre de 2021.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD