¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Robaban motos en Güemes y las vendían en "Soli"

Las motocicletas las pasaban por Betania directo a los barrios del este de la capital salteña. Hay tres detenidos y 13 motos recuperadas.
Domingo, 25 de julio de 2021 02:19

Sergio Tapia

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sergio Tapia

El Tribuno

Más de veinte robos de motos en General Güemes en poco más de tres semanas dispararon el alarma para la fuerza de seguridad salteña, que logró desbaratar la banda de ladrones en poco tiempo.

Los robos en el departamento Güemes comenzaron durante la primera semana de julio, generando una gran preocupación entre la población debido a que en solo tres semanas casi 20 motos habían sido robadas.

En base a las denuncias realizadas por los damnificados, personal de la Brigada de Investigaciones logró dilucidar la mecánica de los robos y el destino de los vehículos.

El trabajo sigiloso de los brigadistas tuvo sus primeros resultados positivos los primeros días de la semana anterior, cuando lograron dar con el domicilio de los talleres donde desarmaban las motos robadas. La Brigada trabajó mucho con las cámaras de seguridad tanto aquellas pertenecientes al municipio como las del ámbito privado. Por medio de las imágenes lograron hacer un seguimiento del traslado de las motos robadas, todas ellas siguieron un mismo camino Betania - Güemes y barrios del este de la capital salteña.

"Logramos determinar que los delincuentes pasaban con las motos por Betania, ninguno regresó después a pasar por esa localidad. Eso nos sugirió que todas habían sido llevadas a Salta", informó el comisario Mendoza, a cargo de la investigación.

También los delincuentes dejaron huellas en las redes sociales debido a que publicaron las motos para venderlas luego de haberles realizado algunas modificaciones.

"Se trata de una banda que contaba con dos talleres de motos, allí las modificaban, limaban sus números de identificación para cambiarlos por otros, la mayoría de las que secuestramos estaban así".

Hubo cinco detenciones tras los allanamientos llevados a cabo en San Antonio, El Sol y Democracia de Salta capital. "De los cinco demorados solo quedaron detenidas tres personas, aún tenemos otras motos por recuperar porque estimamos que el número total puede llegar a 20 motos robadas", manifestó Mendoza.

 

PUBLICIDAD