¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pieve da su versión sobre la confusión de cuerpos en la clínica Cruz Azul

Tras la repercusión que tuvo la noticia publicada en El Tribuno sobre la entrega del cuerpo de su cliente fallecido, Simón Flores Apaza, a la empresa de sepelios Romano.  
Martes, 27 de julio de 2021 12:27

La empresa Pieve emitió un comunicado luego de que familiares del fallecido Simón Flores Apaza dieran a conocer la odisea que tuvieron que atravesar para poder despedirlo, en el cual se involucró a dos funerarias y a la clínica Cruz Azul.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La empresa Pieve emitió un comunicado luego de que familiares del fallecido Simón Flores Apaza dieran a conocer la odisea que tuvieron que atravesar para poder despedirlo, en el cual se involucró a dos funerarias y a la clínica Cruz Azul.

Luego de que un familiar de Simón Flores contara lo sucedido, Pieve señaló que ellos no se llevaron el cuerpo equivocado, sino que advirtieron el error que cometió la otra empresa funeraria y dieron aviso a la clínica, al tiempo que también señalaron que le dieron una urna mejor a la familia.  

A continuación el parte de prensa de Pieve:

"La familia se presentó a tomar el servicio del Sr. Simón Flores Apaza, fallecido en fecha 24 de julio en Clínica Cruz Azul, en cuyo caso, por tratarse de un caso con protocolo Covid, debíamos retirar a la persona fallecida y trasladarla al Crematorio, habiéndose asignado turno de salida hacia ese destino para el día domingo 25 de Julio a las 9 de la mañana.

Por el tipo de cobertura del seguro de sepelios de la familia, el titular del servicio optó por un Ataúd tipo Legno Cremazione que contiene una urna de madera tallada.

Respecto al horario de retiro del fallecido, nuestro personal se presentó en tiempo oportuno para retirar el cuerpo a fin de realizar el traslado al Crematorio para cumplir con el turno de cremación ya asignado.

Al llegar nuestro Personal a la Clínica Cruz Azul, el domingo a las 7:30 advierte que el cuerpo encapsulado en morgue tenía una etiqueta con el nombre de otra persona y el mismo apellido de nuestro afiliado. Inmediatamente el personal informa a nuestra oficina que el fallecido Simón Apaza Flores no estaba a disposición para su retiro. Poniéndonos en contacto con la Gerencia de la Clínica Cruz Azul a fin de solicitar se resuelva la situación y comunicando a los familiares lo sucedido.  NUESTRA EMPRESA NO RETIRO EL CUERPO DE LA OTRA PERSONA AL ADVERTIR QUE NO COINCIDIA LA IDENTIFICACION. 

Una vez realizada la exhumación por parte de la otra Empresa, reasignamos un sobreturno para cumplir con la cremación inmediatamente y luego ofrecimos a los familiares  optar por una urna diferente si tenía interés en ello. Nosotros les entregamos una urna superior como un gesto por la situación sufrida por la familia producto de la situación ajena a nuestro accionar.

NO HUBO NINGUN ACCIONAR DE PARTE DE NUESTRA EMPRESA ERRONEO NI EQUIVOCACION ALGUNA.-

Comprendemos y acompañamos el dolor de los familiares y el comprensible enojo ante lo ocurrido, y desde nuestro equipo de asesores fúnebres siempre se les informó y brindo contención necesaria en este caso y en los diferentes momentos difíciles de todas las familias víctimas de esta pandemia.

Pero merecemos se aclare que NO ha sido error de nuestra empresa,  NO hemos retirado el cuerpo de la otra persona fallecida y el cambio de urnas fue a elección de la familia ante nuestro ofrecimiento.

Es muy importante destacar que en casos de fallecidos por Covid, conforme el protocolo dispuesto por COE, la familia puede ser autorizada a ingresar a reconocer a la persona fallecida en la sala de aislamiento de la clínica u hospital, previo al encapsulamiento. El personal de la empresa fúnebre no tiene la posibilidad de realizar dicha identificación toda vez que al retirar a la persona fallecida, ya debe estar cerrada la bolsa estanca por razones de bioseguridad. 

 

DRA. MARIA INES PIEVE 

COORDINADORA EJECUTIVA

GRUPO PIEVE"

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD