VIDEO. Independiente venció a Patronato en Avellaneda: el resumen de la fecha 3

Independiente venció esta noche a Patronato de Paraná por 2 a 0, en Avellaneda, por la tercera fecha del campeonato de la Liga Profesional (LPF), y con ello no solamente se encaramó en los primeros lugares de este certamen denominado Socios.com, sino que además se metió en el selecto grupo de equipos que están clasificándose directamente para la Copa Libertadores 2022 a través de la Tabla Anual.

El colombiano Andrés Roa y el capitán Silvio Romero anotaron los dos tantos "rojos" a los 8 y 25 minutos del segundo tiempo.

Pero antes de eso hubo un primer período más equilibrado que esa media hora inicial del complemento, en el que Patronato supo cerrarle a Independiente el acceso por los costados y a partir de allí generó algunas contras muy generosas como para sorprender a los dirigidos por Julio Falcioni.

Sin embargo esa paridad conspiró en términos generales para propiciar llegadas francas sobre ambas áreas, por lo que el 0-0 con el que se cerró el primer tiempo estuvo enmarcado por un ámbito de justicia.

 



Pero en la segunda parte el conjunto local golpeó prematuramente con un destello de calidad de Roa, que hizo gala de su fina pegada desde el borde del área y su derechazo combado se incrustó contra el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Matías Ibáñez.

Y a partir de ahí ya Independiente manejó dos tiempos del desarrollo del partido: el primero cuando entró en posesión del balón y fue profundo a través de lo que producían Sebastián palacios por afuera y Alan Velasco por adentro.

Y el segundo, cuando el balón quedó en poder de su rival y, bien al estilo Falcioni, también por las mismas vías, sacaba el contraataque que manejaba a la perfección ese preciso distribuidor de juego que es Lucas Romero.

Y así fue que a los 25 minutos Romero, Lucas, gestionó una buena salida para Palacios que el ex Boca Juniors derivó al ingreso franco por el medio del área de Romero, Silvio, quien anotó el lapidario segundo tanto para las aspiraciones de Patronato de aspirar a la igualdad después de un promisorio comienzo de campeonato con dos victorias en otras tantas presentaciones.

Ahora Independiente visitará el próximo fin de semana a Platense en Vicente López, por la cuarta fecha, en tanto que Patronato recibirá la visita del cercano Newell's Old Boys en la capital entrerriana.

 

Vélez y Defensa aburrieron

Vélez Sarsfield y Defensa y Justicia, en un pobre y mediocre partido, igualaron sin abrir el marcador en el estadio José Amalfitani, por la tercera fecha de la Liga Profesional. Ambos equipos llegaron a Liniers con la premisa de volver a la buena senda, tras las eliminaciones en la Copa Libertadores y el mal arranque en la Liga, pero pese a que se trata de dos de los animadores de los últimos tiempos en el fútbol argentino, ofrecieron un espectáculo muy pobre. Con la igualdad, ambos equipos siguen sin ganar.

 

Atlético bajó al tomba del sueño de la punta

Atlético Tucumán sorprendió a Godoy Cruz al derrotarlo por 2 a 1 en Mendoza, en otro encuentro correspondiente a la tercera jornada de la LPF: lo bajó del sueño de la punta y se puso en carrera.
Ramiro Carrera abrió el marcador para el conjunto tucumano al minuto del segundo tiempo, mientras que a los 21’ Matías Ramírez igualó para el elenco mendocino, y a los 24’ Guillermo Acosta le dio la victoria al equipo de la vecina provincia.
Durante la primera parte Godoy Cruz fue el que dominó el juego, tuvo el control de la pelota y a los 10 minutos pudo haber abierto el marcador con un cabezazo de Colmán que se fue cerca del palo derecho de Lucchetti.
Al minuto del segundo tiempo Atlético armó una buena jugada colectiva, tras la cual el balón le quedó a Carrera, quien desde dentro del área por la izquierda remató y puso la pelota en el medio del arco.
A los 21’ Godoy Cruz logró la igualdad gracias al cabezazo de Ramírez, pero la alegría le duró poco al tomba ya que a los 24’ Atlético marcó el segundo tanto a través de Guillermo Acosta, que se mandó entre la defensa de Godoy Cruz y definió con solvencia. 

 

El taladro fue más pícaro en Santa Fe

Banfield logró ayer una importante victoria al derrotar como visitante a Unión de Santa Fe por 1 a 0 en un entretenido encuentro.
Al único tanto lo convirtió Juan Manuel Cruz, a los 35 minutos del segundo tiempo, mientras que el elenco santafecino culminó el partido con diez jugadores debido a que a los 25’ del primer tiempo se fue expulsado Emanuel Brítez tras cometerle una infracción a Emanuel Coronel que lo condicionó en el juego.

 

Bautismo de Sarmiento en el torneo

Sarmiento supo sacarle provecho al hombre de más que tuvo durante algo más de un tiempo y logró su primer triunfo en el torneo al vencer por 1 a 0 a Platense, en el estadio Eva Perón de Junín.
El verde se quedó con los tres puntos por el gol convertido por Luciano Gondou en el descuento.
Platense jugó con un hombre menos desde los 37 minutos por la expulsión del arquero Jorge De Olivera, que trastocó todos los planes del DT Leonardo Madelón.

- Síntesis -



Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas González, Lucas Romero y Andrés Roa; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco. DT: Julio César Falcioni

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Brian Nievas, Héctor Canteros, Tiago Banega y Gabriel Gudiño; Nicolás Delgadillo y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.



Goles en el segundo tiempo: 8m. Roa (I) y 25m. Silvio Romero (I).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Junior Arias por Banega (P) y Lautaro Comas por Delgadillo (P); 26m. Domingo Blanco por Palacios (I); 32m. Martín Garay por Gudiño (P) y 37m. Nicolás Franco por Sosa Sánchez (P), Rodrigo Márquez por Roa (I), Jonathan Herrera por Silvio Romero (I); 42m. Thomás Ortega por Lucas Rodriguez (I) y Braian Martinez por Velasco (I).

Amonestados: Banega, Nievas, Kruspzky, Benitez y García Guerreño (P).



Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Libertadores de América (Independiente).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...