Entregarán viviendas y núcleos húmedos a familias de Cachi

El día lunes 2 de agosto, a las 11, tendrá lugar en la zona alta del barrio Nuestra Señora de Luján, la inauguración de 10 viviendas y 13 núcleos húmedos. Las obras comenzaron en diciembre de 2020 y concluyeron este mes, con lo que se redujo en un 50% el plazo de ejecución previsto para 12 meses. El acto será encabezado por el intendente Américo Liendro y Gustavo Carrizo, presidente del IPV.

 

Las obras se ejecutaron con mano de obra local y con una modalidad adaptada a la región, lo que implicó el uso de materiales genuinos como el adobe o cubiertas con compresión. El objetivo es potenciar la reactivación económica. en medio de esta difícil emergencia sanitaria que afronta toda la provincia.
‘Hemos encarado un Proyecto integral a fin de palear el gran déficit habitacional que afronta Cachi. Para ello, con políticas públicas claras, estamos transformando la realidad de los vecinos de nuestro municipio. Ver hecho realidad este desafío nos motiva a reafirmar nuestro compromiso social, que sin lugar a dudas, no sería posible de no contar con un proyecto político pensado para el desarrollo de Cachi como herramienta de transformación de todo el Alto Valle Calchaquí‘, expresó el jefe comunal.

 

 

Proyectos de alto impacto social

A fines del mes de septiembre, la Municipalidad de Cachi puso en marcha el Plan Habitacional 2019/2023, con el objetivo de palear la difícil situación habitacional por la que atraviesa la localidad. 
El proyecto comprende cuatro áreas de trabajo, el Programa de Emergencia Habitacional, Programa de Eliminación de Letrinas, Programa de Soluciones Habitacionales y un Programa de Desarrollo Territorial.

 

“El Programa de Emergencia Habitacional consiste en la ejecución de 40 viviendas en dos modalidades, con terreno propio apuntando a fortalecer la creación de viviendas en los distintos parajes de nuestro municipio; mientras que la modalidad sin terreno apunta a la creación de un barrio en el ejido urbano de Cachi”, explicaron desde la comuna local.

 

El Programa de Eliminación de Letrinas, en tanto, comprende la construcción de 50 Núcleos Húmedos, destinado a combatir una situación de extrema vulnerabilidad de muchos vecinos cacheños.
El Programa de Soluciones Habitacionales, plantea 20 soluciones habitacionales en los distintos parajes y el Programa de Desarrollo Territorial, promueve la generación un loteo denominado ‘Virgen Reina de los Cielos‘ con todos los servicios, posibilitando a más de 400 familias contar con su terreno propio por medio del Plan Mi Lote, impulsado por el Gobierno provincial. 

 


“Este ambicioso plan ha recorrido 10 meses de trabajo constante, brindando resultados positivos en todos los aspectos, dado que en diciembre último con presencia del Dr. Gustavo Carrizo, presidente del IPV, se inauguraron siete núcleos húmedos ejecutados en 45 días, cuando el plazo de ejecución era de 12 meses”, recordaron desde el municipio.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...