¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO El dramático momento de un bombero que halló a su hija entre los escombros

El oficial Enrique Arango es el papá de la pequeña Stella y estaba presente cuando hallaron sus restos. Había desaparecido tras el derrumbe del edificio de Surfside junto a su mamá, Graciela Cattarossi, sus dos abuelos y la tía, todos ellos argentinos. La cifra de víctimas fatales subió a 20, y 128 personas siguen desaparecidas.
Sabado, 03 de julio de 2021 07:50

Un bombero de Miami encontró el cuerpo de su hija de 7 años entre los escombros del edificio Champlain Towers South de Surfside, una semana después del derrumbe que hasta el momento dejó 20 muertos y 128 desaparecidos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un bombero de Miami encontró el cuerpo de su hija de 7 años entre los escombros del edificio Champlain Towers South de Surfside, una semana después del derrumbe que hasta el momento dejó 20 muertos y 128 desaparecidos.

El capitán de bomberos de Miami, Ignatius “Iggy” Carroll, confirmó que el equipo de búsqueda y rescate Florida Task Force 2 halló el cadáver de la niña. Si bien su padre estaba participando de las tareas de remoción en el lugar, no fue él quien lo recuperó en un primer momento.

En escenas conmovedoras, el bombero de Miami usó su campera para cubrir el cuerpo de la nena y colocó una pequeña bandera de Estados Unidos en la camilla. Según testigos, el personal de bomberos los escoltó a través de un grupo de policías que se alinearon en la calle.

“Podemos confirmar que un miembro de nuestra familia del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Miami ha perdido a su hija de 7 años en el colapso”, dijo el jefe de bomberos de Miami, Joseph Zahralban, en un comunicado. 

La historia se conoció en las últimas horas y generó un enorme impacto. La pequeña Stella era hija de Graciela Cattarossi, una argentina que vivía con sus padres y una hermana en el edificio de Surfside que se derrumbó la semana pasada.

El oficial Enrique Arango -que no convivía con Graciela y Stella en Champlain Towers South- integra el equipo de bomberos de Miami desde hace 10 años y, si bien no estaba asignado a las tareas de rescate, permaneció todo el tiempo en la zona con la esperanza de salvar a su hijita. Pero no ocurrió. En la última hora hallaron a la niña sin vida, mientras siguen intentando encontrar a la madre de la pequeña, a los abuelos y a la tía de la menor, Graciela, Guido y Andrea Cattarossi, todos ellos de nacionalidad argentina. 

La confirmación del triste hecho la hizo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y otros funcionarios que trabajan en la atención de la emergencia desde la semana pasada. Evitaron dar precisiones, por respeto y privacidad y, sobre todo, porque uno de ellos -el oficial Arango- había sido tocado del peor modo por el horror: “Trágicamente uno de los dos cuerpos era el de la hija de 7 años de uno de nuestros bomberos de Miami. Ellos están pagando un costo humano enorme todos los días, y les pido que por favor los mantengan a todos en sus pensamientos y oraciones. Realmente representan lo mejor de todos nosotros y tenemos que estar ahí para ellos como ellos están aquí para nosotros”, dijo la funcionaria.

 

A su turno, el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, agregó: “El Departamento de Bomberos de la ciudad de Miami ha perdido a una hija de 7 años de uno de nuestros propios bomberos”, dijo ayer por la tarde. “Fue recuperada anoche por miembros de nuestro equipo de búsqueda y rescate en la Fuerza de Tarea Dos de Florida”, continuó y agregó: “Soy padre de dos hijos y tengo un hijo de 7 años y la idea de perderlo de esta manera es inimaginable”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD