Microcréditos para mujeres emprendedoras de Salta

La intendenta de Salta, Bettina Romero, presentó el Programa Municipal de Microcréditos para Mujeres Emprendedoras. El objetivo de esta línea de financiamiento es promover la autonomía económica de las mujeres y poner a disposición recursos económicos. Les ofrecerán acompañamiento, asesoramiento y capacitaciones para potenciar sus proyectos y préstamos de hasta 50 mil pesos.

"Me emociona ver que ponemos en marcha algo inédito, porque nunca hubo un programa puntual de microcréditos en el municipio. Las mujeres generan trabajo y nosotros como gobierno tenemos el rol de acompañarlas", dijo Bettina Romero, quien presentó el programa en un encuentro con emprendedoras.

"Estamos cumpliendo con una promesa de campaña porque creemos en la verdadera inclusión generando oportunidades. Sabemos que son miles las mujeres que tienen fuerza, trabajo e ideas y no pueden acceder al sistema bancario formal y este programa simplifica eso", agregó.

En tanto, el titular del Ente de Desarrollo Económico, Pablo Santoro, destacó el acompañamiento técnico que recibirán las mujeres. Además, explicó que en esta primera etapa se entregarán hasta 100 microcréditos que podrán ser devueltos hasta en 24 cuotas a tasa cero.

Nazarena Candia, que tiene un emprendimiento de comida saludable, celebró la iniciativa del municipio ya que podrá ampliar su negocio con la compra de un horno.

El programa está dirigido a mujeres mayores de 18 años de la ciudad de Salta que llevan adelante un emprendimiento desde hace 12 meses o más.

Entre los requisitos para preinscribirse, las postulantes deberán estar previamente registradas en la plataforma web: www.compraentubarrio.gob.ar

Los microcréditos que otorgará el municipio tienen un monto mínimo de $10.000 y de $50.000 como máximo con cuotas semanales y quincenales. Para la preinscripción se debe completar un formulario que está disponible en la página web de la Municipalidad de Salta.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...