Otro escándalo: Pacchi tuvo más visitas a Olivos que el ministro Guzmán

Mientras la Justicia analiza si investiga a Alberto Fernández y a la modelo Sofía Pacchi por incumplir las medidas de aislamiento, el escándalo siguió en las últimas horas al conocerse que la mujer tuvo más visitas a la Quinta de Olivos que el propio ministro de Economía, Martín Guzmán.

Así se desprende de un ranking de visitas a la residencia oficial elaborada por el periodista Jonatan Viale en La Nación+ en base a la información oficial que se desprende de Casa Militar, donde se informa sobre los ingresos.

En este listado, la modelo aparece en séptimo lugar, por arriba del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien ocupa el octavo puesto.

El listado es encabezado por Juan Pablo Biondi, secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia y luego le siguen Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia; Nicolas Ritacco; director general de Audiencias Presidenciales; Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos; Santiago Cafiero, jefe de Gabinete y Esteban Collazo, el fotógrafo personal de Alberto.

Pacchi le sigue en la lista y pese a los intentos por justificar los reiterados ingresos, incluso en pandemia y en plena vigencia del aislamiento social, la mujer no pudo desprenderse del escándalo que ya roza a otras modelos que también tendrían reiterados ingresos a la residencia presidencial, como el caso de Estefanía Domínguez.

El escándalo alcanzó máximas dimensiones con la editorial de periodista Viale, donde puso de manifiesto el anuncio del propio presidente Fernández cuando informó en cadena nacional la entrada en vigencia del aislamiento obligatorio para todo el país.

"Nadie puede moverse de su residencia; todos tienen que quedarse en sus casas; vamos a ser absolutamente inflexibles", había indicado el presidente antes del 20 de marzo de 2020. De acuerdo al registro de los documentos que se dieron a conocer, Pacchi ingresó el 2 de abril de 2020 a las 22.00 y se retiró a las 00.11, fecha en la cuál el país comenzaba a transitar los primeros días de la cuarentena en Fase 1, según el anuncio presidencial. 

Viale resaltó que la pandemia fue para todos los argentinos, menos para los funcionarios del gobierno nacional. “Se consagran con un moral que no tienen” disparó Viale.
La denuncia penal presentada por dos dirigentes del espacio Republicanos Unidos contra Fernández y la modelo Pacchi es por “violaciones a las normas” dispuestas en el marco de la pandemia y está en manos del fiscal Ramiro González y del juez federal Sebastián Casanello.

La denuncia fue presentada el miércoles por los dirigentes partidarios Marcos Longoni y Abril Férnandez Soto, luego de la filtración de listas con visitas a la Quinta de Olivos. “Tendrán que explicar en la Justicia qué hacían”, advirtió el abogado y dirigente Yamil Santoro, precandidato a legislador porteño.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...