Acuerdo salarial  en las clínicas

Tras varios días de movilizaciones y medidas de fuerza, finalmente Sanidad, el gremio que nuclea a los trabajadores de la salud, alcanzó un acuerdo salarial.

El sindicato de ATSA firmó con el Ministerio de Trabajo un acuerdo salarial con las prestadoras privadas por un 45% de aumento en cuatro cuotas, con una revisión en febrero de 2022.

El acuerdo implica una suba escalonada del 15% en julio; 15% en septiembre; 10% en noviembre y 5% en febrero, mes en el que habrá una revisión, confirmó Abel Ramos secretario general de ATSA- Salta.

"Conformes"

"Hoy los trabajadores de la salud estamos conformes con los resultados obtenidos, más allá de que somos conscientes que todo proceso inflacionario se come cualquier incremento salarial, nuestra lucha dio sus frutos y hoy los salarios de los trabajadores recibirán un breve respiro", afirmó

"Los trabajadores de la salud que desde la primera línea hacemos frente a la pandemia tenemos que distraer nuestra atención para luchar por nuestros derechos. Tuvimos que sacar nuestra gente a la calle, tuvimos que molestar a la comunidad para obtener el apoyo, tuvimos que amenazar con paros generales para poder ser escuchados y ahí sí aparecieron los resultados ¿Hasta cuándo vamos a postergar la salud?", expresó el dirigente.

Cabe recordar que el conflicto se extendió durante todo julio e incluyó huelgas nacionales que afectaron a clínicas, sanatorios, laboratorios, geriátricos y hospitales privados, en demanda de un aumento del 45 por ciento, la nueva pauta salarial establecida por la fuerte inflación.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...