¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juan Esteban Romero fijó 3 ejes para la pospandemia

Su plan está sustentado en bajar la presión tributaria que recae en empresarios, potenciar el empleo joven y ayudar al emprendedor.
Sabado, 31 de julio de 2021 02:22

Juan Esteban Romero es candidato a diputado provincial por Salta nos Une para las próximas elecciones de medio término. Para él, el ambiente de una campaña electoral no es ajeno. Viene de una familia con una larga tradición en la política. Lo vivió desde muy chico, primero al lado de su abuelo, don Roberto Romero, y después lo hizo junto a su padre, Juan Carlos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juan Esteban Romero es candidato a diputado provincial por Salta nos Une para las próximas elecciones de medio término. Para él, el ambiente de una campaña electoral no es ajeno. Viene de una familia con una larga tradición en la política. Lo vivió desde muy chico, primero al lado de su abuelo, don Roberto Romero, y después lo hizo junto a su padre, Juan Carlos.

En su pasó por diario El Tribuno, el candidato contó cuáles son sus propuestas para los comicios del 15 de agosto y cuál es el plan de reactivación económica pospandemia que quiere presentar, que está sustentado en tres ejes: bajar los impuestos, potenciar el empleo joven y ayudar al emprendedor.

A la pregunta recurrente sobre por qué decidió involucrase, Juan Esteban Romero contesta de forma contundente: "¿Por qué no?". El candidato de Salta nos Une afirmó que cree en la participación y que la política es la única herramienta para cambiar realidades.

"Así que decidí meterme por esta crisis. Hace un año y medio que venimos en crisis y estamos paralizados. Yo entiendo que el motor de la economía es la actividad privada, entonces tenemos que pensar en la pospandemia y en cómo salimos de esto", expresó.

La agenda

Juan Esteban Romero está trabajando en una agenda pospandemia. El objetivo que plantea es la reactivación económica. "Al venir de la actividad privada entiendo perfectamente lo que está sufriendo cada emprendedor o cada empresario. Sé lo que es pagar un sueldo a fin de mes, sé lo que es un formulario 931, sé lo que es la responsabilidad de tener gente a cargo y de que todo funcione para que no caiga una persiana de un negocio", expresó.

Desde su espacio están planteando tres ejes para poner en marcha la economía. El primero es bajar la presión tributaria. "Los impuestos ahora te asfixian. Hay mucha gente que no hace nada por miedo a invertir o hacer algo y se tira a la informalidad. Entonces, no vamos apoyar ningún proyecto que suba los impuestos, que se propongan subir los impuestos", expresó el candidato.

El segundo eje contempla reactivar el mercado laboral a través de medidas concretas con que las empresas puedan ser incentivadas por el Estado y contratar menores de 25 años o jóvenes profesionales.

"Proponemos esto porque terminan sus estudios y trabajo que encuentran les piden experiencia. Entonces, vamos a trabajar para que el Estado puede apoyar a las empresas a pagar los sueldos de esos chicos que ingresan por seis meses. A partir de esos seis meses, si sigue la relación laboral, la empresa le empieza pagar y el Estado lo ayuda con las cargas sociales, pero de esa manera ya vas insertando estos jóvenes al mercado laboral", afirmó.

Por último, el tercer eje se basa en la ayuda al emprendedurismo. "Hay muchos vecinos que nos piden herramientas de trabajo, una máquina de coser, un horno, una cocina. Ya no quieren llevar a sus hijos a un merendero o un comedor, quieren trabajo, quieren salir por ellos mismos. Poner una herramienta en la mano de cada de una de esas personas es muy importante", expresó Juan Esteban Romero. Agregó que esa ayuda se va a hacer a través de microcréditos.

Crisis

El candidato a diputado también habló de la crisis que dejó en la provincia un año y medio de pandemia, que dejó en el centro de la ciudad 500 locales comerciales cerrados.

"Los gastronómicos están peleando cada vez más para poder salir adelante, el sector turístico, los hoteleros. La pandemia ha arrodillado a muchos y entiendo que este es el momento para tener una Cámara de Diputados mucho más dinámica, mucho más cerca de la producción, de la gente, de los vecinos, para poder brindar las herramientas y salir de una vez por todas", destacó.

Juan Esteban Romero expresó que hay un "claro divorcio" entre la sociedad y los políticos. Explicó que esto se debe a que muchos candidatos que llegan a un cargo o se hacen funcionarios "después no atienden nunca más al vecino".

"Si hoy le preguntás a un vecino, no sabe ni siquiera quiénes son los diputados o senadores, menos lo que hacen. Entonces, creo que eso se revierte teniendo las puertas siempre abiertas, volviendo a los barrios y volviendo a escuchar a la gente", destacó.

Romero criticó el hecho de que la Legislatura cada vez que sesiona "está vallada" y los único que pasan a los despachos "son los punteros políticos", y afirmó que esa práctica se tiene que "revertir". "El funcionario debería atender en el cordón de la vereda, seguir yendo a los barrios y eso es lo que vamos a hacer, eso le voy a proponer. Salir, abrir la Legislatura para todos los vecinos", finalizó.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD