En Salta esperan el ingreso de 600 personas del extranjero

El ministro de Salud, Juan José Esteban, confirmó este sábado a El Tribuno que esperan el ingreso de 600 personas autorizadas por el Gobierno nacional. Tras el caso del deportista al quien le detectaron la variante Delta y no cumplió el aislamiento, el funcionario afirmó que serán más estrictos con los controles. 
“Vamos a empezar a utilizar los hoteles, salvo alguna excepción de fuerza mayor. De ese modo, el aislamiento se hace mejor y los controles son mejores”, indico.

Salud espera la secuencia genómica de los contactos estrechos del deportista. Por ahora hay 36 aislados y ocho personas ya dieron positivo para la COVID-19 pero aún se debe determinar si contrajeron la variante que se originó en India. 

Al ser consultado sobre el incumplimiento del aislamiento del deportista, Esteban respondió: “La verdad que desconozco cuáles fueron las causas. El grave problema que tenemos es que en el ingreso a Ezeiza habitualmente todos los pacientes que vienen del extranjero son negativos. Haciendo siete días de aislamiento y posterior hisopado, corremos el riesgo de poner a circular un positivo negativizado. Pero este señor cumplió los siete días y aparentemente se puso a circular sin haberse hecho el test. Cuando empezó con síntomas se lo hizo y ahí si le dio positivo”. 

El 3 de julio desde el Gobierno provincial se había comunicado que debían cumplir aislamiento obligatorio en hoteles quienes retornaran a la provincia desde algún país del exterior.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...