River, con suplentes, enfrenta a Huracán

River Plate, con un equipo alternativo para preservar titulares con miras al Superclásico del miércoles ante Boca por la Copa Argentina, recibirá a Hucarán en el estadio Monumental, desde las 18, en uno de los encuentros correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Profesional.
El millonario atraviesa un momento de plena felicidad. El equipo de Marcelo Gallardo es el único equipo argentino que compite en la Copa Libertadores, aguarda los cotejos por cuartos de final ante Atlético Mineiro, de Brasil, que eliminó a Boca y está ganando a nivel local con un gran nivel de juego, como el que mostró en su victoria en la fecha pasada como visitante de Lanús por 3 a 0.
River, que había comenzado el torneo doméstico con dudas y una derrota de local ante Colón con el agravante de que jugó todo el segundo tiempo con un jugador más, mejoró a partir del partido ante Argentinos en el desquite por octavos de la Libertadores (2-0) y ratificó en la Liga con un contundente 4 a 0 a Unión.
El equipo de Núñez hilvanó tres victorias consecutivas con 11 goles a favor y valla invicta.
De todas maneras, ante el globo no estarán los actores principales de este ganador River, porque el miércoles en La Plata se juega el Superclásico ante Boca por los octavos de final de la Copa Argentina.

Ante semejante desafío Gallardo pondrá en el campo de juego una formación con pocos titulares, pero con la lógica y recurrente aclaración de que los suplentes millonarios serían figuras en casi la mayoría de los demás equipos argentinos, incluso de los denominados grandes.
Huracán busca reaccionar de una vez por todas y estar a la altura del denominado “sexto grande” y eso se logra con algo que no provoca hace mucho tiempo, ser protagonista de algún torneo.
Huracán sólo ganó un torneo de primera división, en 1973, y luego fue protagonista en 1974, en 1994 dirigido por Héctor Cuper (lo perdió a manos de Independiente) y en 2009 bajo la conducción de Angel Cappa cuando el título se le escapó en la última fecha ante Vélez.
Ante River, al que le ganó la final de la Supercopa 2014, Huracán, desde mitad de año dirigido por Frank Kudelka, opondrá un equipo con una interesante zaga integrada por Jonatahn Galván y Lucas Merolla, en el medio se destacan Santiago Hezze y Jonathan Candia, más la experiencia de Enique Triverio y Nicolás Silva.
 

Los equipos: 

RIVER    HURACÁN
F. Armani    M. Díaz
A. Vigo    R. Lozano
J. Maidana    J. Galván
J. Pinola    L. Merolla
M. Casco    C. Ibáñez
A. Palavecino    S. Hezze
E. Fernández    F. Henriquez
J. Paradela    F. Cristaldo
J. Alvarez    J. Candia
F. Girotti    E. Triverio
B. Rollheiser    N. Silva
DT: M. Gallardo    DT: F. Kudelka

Estadio: Monumental    
Árbitro: Facundo Tello
Hora: 18 - TV: Fox Sports

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...