¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Homenaje a la Pachamama en el Mercado Artesanal de Salta

A las 12 se habilitará un patio criollo, con músicos. Desde las 15 será la ceremonia.
Sabado, 31 de julio de 2021 22:33

Salteños y turistas podrán disfrutar hoy, 1 de agosto, de actividades culturales en honor a la Madre Tierra en el Mercado Artesanal de Salta, avenida San Martín 2555. La entrada es libre y gratuita y con el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salteños y turistas podrán disfrutar hoy, 1 de agosto, de actividades culturales en honor a la Madre Tierra en el Mercado Artesanal de Salta, avenida San Martín 2555. La entrada es libre y gratuita y con el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes. 

La jornada celebratoria comenzará a las 12, con un patio criollo con comidas regionales y copleros en vivo. A las 15 será la ceremonia y convite a la Pachamama con la participación de comparsas.
Asimismo, los locales de artesanías de las diferentes regiones de la provincia estarán abiertos de 10 a 20. En simultáneo, productores y diseñadores de Vaqueros expondrán y venderán sus trabajos.

En diálogo con El Tribuno, Yanina Lenti, directora del Mercado Artesanal, dio detalles de la actividad: “El convite a la Pachamama en el Mercado es tradicional, va a cumplir 18 años desde que empezaron a hacerlo los artesanos. Lo organizan las distintas asociaciones, el año pasado por la pandemia no se pudo hacer”.

Sobre lo que le espera al visitante, dijo: “En esta ocasión, contamos con un restobar en el patio, va a haber comidas regionales típicas y con espectáculo desde las 12 y a las 15 está previsto el convite que se va a extender hasta 19 horas para evitar el amontonamiento. Es decir, se va a hacer en grupos, para que toda la gente pueda hacer el convite”. 

Recaudos

“Hemos tomado algunos recaudos. Y, por supuesto, se exige el tapabocas, se van usar vasos descartables para el brindis. Antes era un solo vaso, pero ahora va a ser todo descartable, previendo todo dentro del protocolo”, dijo.
En cuanto a la capacidad del Mercado, la directora destacó: “No hemos tenido problemas de que haya habido mucha gente porque hacen su recorrido todo el tiempo. Y los mismos salones van viendo que la gente vaya recorriendo, no es que se queda parada en un lugar. Lo bueno es que contamos con mucho espacio abierto, y los visitantes salen a los espacios abiertos. El domingo (por hoy) sí vamos a tomar ese recaudo porque prevemos mucha más afluencia. Por supuesto va a haber controles para que todos puedan ingresar”. 

“Sí pedimos a quienes nos visiten paciencia, que todos van a llegar a hacer el convite, por eso se va a extender por muchas horas”, recalcó Lenti.

La invitación está abierta. En invierno los horarios del Mercado van de 10 a 20, y en septiembre, se habilita desde las 9 hasta las 21, en horario de verano.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD