¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hay 120 personas con respirador y 323 casos nuevos

Hasta ayer había 217 pacientes en terapia intensiva en Salta.
Lunes, 05 de julio de 2021 00:35

El Ministerio de Salud Pública notificó ayer 323 casos nuevos de COVID-19 en la provincia, de los cuales 317 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y seis se definieron por criterio clínico epidemiológico, es decir, sin necesidad de realizar un testeo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Salud Pública notificó ayer 323 casos nuevos de COVID-19 en la provincia, de los cuales 317 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y seis se definieron por criterio clínico epidemiológico, es decir, sin necesidad de realizar un testeo.

Además, se recibieron en las 24 horas previas al reporte 297 consultas ambulatorias de pacientes con síntomas compatibles con COVID-19.

En la jornada del sábado se notificaron 554 testeos, de los cuales 157 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 28% de positividad.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 63.535 los casos acumulados. Sobre este total de personas que se contagiaron, las que ya se han recuperado son 54.833 , lo que representa el 86 por ciento.

Hasta ayer había 217 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 120 estaban con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1.752.

En la jornada del sábado, en tanto, se habían notificado 508 casos de COVID-19 y 575 consultas de personas que tenían síntomas compatibles con la enfermedad.

El viernes se notificaron 814 testeos, de los cuales 275 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 34% de positividad.

Desde el Ministerio de Salud Pública insistieron en la necesidad de mantener las medidas de prevención, como el lavado frecuente e intensivo de manos con agua y jabón y la ventilación continua de los espacios cerrados. La manera adecuada de airear una habitación es con dos ventanas abiertas que se encuentren enfrentadas.

Además, se debe mantener una distancia de al menos un metro y medio con los demás. El barbijo debe cubrir la nariz, la boca y el mentón.

Ante síntomas como fiebre de 37,5º grados, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, congestión, dolor muscular, cefalea, diarrea o vómitos se debe consultar al sistema de salud.

Fiesta clandestina

La Policía y la Municipalidad de la ciudad correntina de Goya desactivaron una fiesta clandestina con 24 personas, que fueron demoradas en una comisaría debido a que la localidad está en fase 2, con fuertes restricciones, por el impacto de los contagios de coronavirus, informaron hoy fuentes oficiales.

Efectivos de la Comisaría primera de Goya, junto a agentes de la comuna, intervinieron en una fiesta clandestina que se desarrollaba anoche en una casa ubicada en el centro de la ciudad. La fuente precisó que en el lugar fueron halladas 24 personas, 21 de las cuales eran mayores de edad, por lo que quedaron demoradas en la seccional policial, en tanto tres son menores y debieron convocar a sus progenitores tras el procedimiento. El organizador del evento es un hombre de 40 años, morador de la vivienda donde se produjo el operativo que terminó, además, con el secuestro de motocicletas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD