La UNSa tendrá su propia carrera de medicina desde 2022

La carrera de medicina pasará a depender exclusivamente de la Universidad Nacional de Salta desde el próximo año, y ya no estará bajo la supervisión de la Universidad Nacional de Tucumán.

Este histórico anuncio lo realizó este jueves el rector de la UNSa, Víctor Claros, en un encuentro virtual en el que también participaron el vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, y otras autoridades académicas.

“A partir de 2022, nuestros jóvenes podrán estudiar Medicina en esta provincia y desde la Universidad los acompañaremos plenamente en ese camino”, expresó el titular de la casa mayor de estudios.

“Uno de los objetivos de la actual gestión fue encarar un proyecto ambicioso tendiente a lograr la carrera de Medicina para la UNSa. Hicimos varios intentos, y fue realmente muy difícil. Pero hoy, a partir del dictamen de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), estoy en condiciones de decir que lo hemos logrado”, comentó Claros.

Por su parte, el vicegobernador Antonio Marocco, ponderó a una universidad comprometida con la provincia. “Tenemos jóvenes que se desarraigan ante la falta de oportunidades, y terminan estudiando afuera, convirtiéndose en grandes profesionales. Bueno, eso comienza a cambiar con este importante anuncio vinculado a las políticas públicas educativas. Desde el
Gobierno de Salta celebramos este logro y lo acompañamos”, dijo Marocco.

La Vicerrectora de la UNSa, Dra. Graciela Morales, consideró que “hoy es un día de orgullo para toda la Comunidad Universitaria”, y destacó “el esfuerzo realizado por la Facultad de Ciencias de la Salud en obtener la acreditación de la Carrera de Medicina en Salta”. 

Morales también agradeció a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán.

El anuncio se realizó luego de que la CONEAU emitiera un dictamen en el que “recomienda el Reconocimiento Oficial y Provisorio del Título de Médico que otorgará la Universidad Nacional de Salta”. 

El anunció -emitido virtualmente desde la plataforma Youtube- fue celebrado desde todos los sectores de la sociedad.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...