Racing al final vio la luz en el medio de la niebla: venció 2 a 0 a Newell's

Entre la niebla que afectó a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, Racing encontró el camino para poder recuperar la sonrisa al vencer como local a Newell’s por 2 a 0, en la continuidad de la sexta fecha de la Liga Profesional, que lo mantiene como uno de los protagonistas en los primeros puestos. 

Después de un primer tiempo opaco, sin demasiadas situaciones de gol, el delantero Tomás Chancalay rompió el cero en el marcador con un córner que se cerró contra el arco y que no pudo sacar Ignacio Scocco, a los ocho minutos del complemento.

Con la ventaja, el uruguayo Fabricio Domínguez -que había reemplazado a Chancalay- capturó un rebote dentro del área y definió ante el achique de Alan Aguerre para sentenciar la historia, pese a que todavía quedaban 20 minutos.

La victoria sirvió para que Racing deje atrás una dura semana con la derrota en el clásico ante Independiente y la salida de Juan Antonio Pizzi, que dio paso al interinato de Claudio Úbeda. Además, la academia recuperó puestos en la tabla de posiciones, ya que llegó a los 11 puntos, tres por detrás del rojo.

Fue un trámite tan intenso como trabado, donde ninguno de los dos equipos pudo dominar al otro, lo que derivó en pocas situaciones de peligro frente a los arcos. Apenas un cabezazo de Lema bombeado que pasó por arriba del travesaño cuando Gabriel Arias controlaba fue lo más claro para Newell’s.

En tanto, para la academia, un tiro libre de Tomás Chancalay provocó la respuesta de Alan Aguerre en el arco de la lepra.

Fue justamente el ex-Colón de Santa Fe el que pudo abrir el partido, en el amanecer del segundo tiempo, cuando ejecutó un córner que se cerró, y Scocco, queriendo rechazar, terminó metiéndola en su arco.

El cambio de racha para Racing quedó evidenciado unos minutos después, cuando Úbeda sacó a Chancalay y metió a Domínguez, que se encontró con el rebote corto de Aguerre a un tiro de Lovera de media distancia, y definió al arco prácticamente vacío.

Fue victoria de Racing para recuperar la sonrisa y el ánimo, con el objetivo de seguir en la pelea por el título, después de la eliminación de la Copa Libertadores y tras perder otras dos finales en el año.
 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...