¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Claro triunfo de Orozco en la Ciudad Termal

El oficialista Pablo Gómez quedó en segundo lugar, aun siendo debutante.
Lunes, 16 de agosto de 2021 03:43

Gustavo Orozco quedó en primer lugar en la diputación y el debutante Pablo Gómez se quedó con la segunda banca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gustavo Orozco quedó en primer lugar en la diputación y el debutante Pablo Gómez se quedó con la segunda banca.

El actual diputado por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco renovó su banca en la Legislatuira provincial con un total de 4.654 votos, lo que representa un 32,09 por ciento de las voluntades.

"Hoy es un día histórico para Rosario de la Frontera porque se terminó la corrupción; hoy la gente le dijo no a los corruptos. A partir de ahora empieza una nueva era en la que trabajaremos y caminaremos todos los días por el pueblo, empezamos a ser reconocidos", expresó Orozco.

En cuanto al trabajo realizado durante la campaña electoral, manifestó: "Hice una campaña en la cual toda la gente que trabajó conmigo puso de su bolsillo para poder ayudarme y así le hemos ganado a la corrupción".

Por otro lado, el candidato del oficialismo, el profesor Pablo Gómez, quien debutaba en la contienda electoral, quedó en segundo lugar con un total de 4.028 votos, lo que representa un porcentaje del 27,77.

"Fueron unas elecciones tranquilas en donde la gente se ha manejado con total respeto y tranquilidad", dijo el flamante diputado electo.

 

En cuanto al apoyo de la gente, señaló a El Tribuno que "me he sentido muy querido por los rosarinos, donde muchos me han expresado su cariño en las calles y en sus hogares a medida que avanzaba en la campaña y visitaba diversas zonas del departamento".

"He visitado muchas casas e incluso gente que no conocía y ellos también me han mostrado su apoyo. Es una enorme alegría, hoy, poder representar a todos los rosarinos para lo que voy a tratar de estar a la altura de las circunstancias y dar lo mejor de mí", concluyó Gómez.

La única que estuvo cerca de la disputa fue la médica Liliana Gamietea, que logró el 21,41% de los votos. Lejos quedaron los otros candidatos, como el productor Natalio Iglesias, que quedó cuarto con el 7,19% de los votos; los mismo que Jasbel Singh, que solo reunió el 4,58% de las voluntades, Raúl Otero, conel 4,33%, Jorge Borcard, con el 1,51 y Cornelio Molina, que sacó solo el 1,10%.

El Deliberante rosarino

El Concejo Deliberante rosarino tendrá mayoría opositora. De nueve concejales, seis serán de líneas diferentes a la del oficialismo.

Por el partido Salta nos Une el opositor Kuldeep Singh, junto a la segunda de su lista, la joven Marianela Marinaro, se consagraron como los concejales más votados de Rosario de la Frontera, dado que se impuso con un total de 2.124 votos, lo que representa el 16,31%. En el oficialismo renovó su banca la concejala Blanca López, actual presidenta del Concejo Deliberante, quien obtuvo 1.184 votos con un porcentaje del 9,09 del Frente de Todos.

En tercer lugar, acompañando a la oposición, Valeria Orozco también renovó su banca con un total de 1.147 votos con un porcentaje del 8,81 por ciento con el partido Identidad Salteña del gobernador Sáenz.

En cuarto lugar, también desde el oficialismo, entró con una banca el actual secretario de Gobierno, Luis Alberto Calderón con el partido Felicidad.

En quinto lugar, con el Partido Justicialista, Gonzalo Fernández también renovó su banca con un total de 820 votos y con un porcentaje del 6,30.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD