Lázaro Caballero, un artista que impone un estilo muy particular

Lázaro Caballero presenta “De Yvy Porá” (de tierra linda), un trabajo discográfico cargado de tradición, costumbres bien carperas, y exhibiendo su lado romántico, para siempre contagiar amor y alegría a su público.
Un material que llevó seis años de elaboración, donde la pandemia influyó en gran medida para atrasar lo planificado originalmente. Pero finalmente pudo ver la luz, y esa noticia sin dudas tendrá amplia repercusión entre los seguidores del cantor formoseño, quien en los últimos años se consolidó en el circuito folclórico nacional.
El nuevo disco cuenta con los grandes éxitos, como “Te sigo recordando”, “Corazón blanco”, “Eliana”, entre otros. Además, se sumaron varios temas inéditos.
Lázaro estrenó la semana pasada, en todas las plataformas digitales.
Lázaro nació en la localidad formoseña de Gran Guardia, a 70 kilómetros de la capital. “Me atreví a incluir tres canciones de mi autoría. En esta placa regresamos al folclore, con zambas, chacareras y canciones. Tengo un inmenso respeto por los compositores, y la verdad que yo me siento un intérprete, pero me asoman horas de inspiración y trato de aprovecharlas. También trabajamos en el nuevo videoclip. Además, diagramaremos una gira que se extenderá por diferentes ciudades del territorio nacional. Lógicamente que todo dependerá de la pandemia de coronavirus”, acotó Caballero.
El folclorista formoseño viene levantando “polvareda” en las últimas temporadas, en los festivales más importantes del país. Cuenta con un carisma especial que lo convierte en uno de los favoritos de los amantes del cancionero popular.
“La verdad que estoy sorprendido por la respuesta que recibí de la gente en los últimas temporadas. Hace cinco años que vengo incursionando en los festivales de esta provincia y la verdad que el saldo es netamente positivo, de la mano de mi manager Adrián Tévez logré vencer numerosos desafíos en esta bella provincia de Salta, solo tengo palabras de agradecimiento”, enfatizó Caballero.
“Es mayor mi satisfacción porque estoy logrando alegrías en un suelo netamente folclórico, sin dudas la plaza más importante del país, en cuanto a la cantidad y calidad de los artistas que nacieron en esta bendita tierra. Espero continuar por la buena senda y seguir entregando mi mensaje musical a los amantes de éste género”, aseveró el cantor.
“Considero que si bien logré cosas increíbles y pude cumplir varios de mis sueños y anhelos, ahora el camino depende de cada uno, del empeño y la dedicación con la que se trabaje. La humildad, en este sentido, es un baluarte del éxito. La soberbia y el ego no llevan a ningún lado. Nunca hay que olvidarse de donde viene uno, de sus raíces, de su crianza, de sus amigos y mucho menos de su familia. Esas personas son las que siempre van a estar a tu lado. Nunca hay que olvidarse que las estrellas solo están en el cielo”, añadió Caballero.
“Tengo en claro que mi propuesta tiene como principal objetivo que la gente se divierta en cada una de mis presentaciones. Pretendo que disfruten con el repertorio. Todo empezó como un hobby, y gracias a Dios los compromisos cada día son mayores, y esto me compromete a trabajar con mayor esfuerzo y sacrificio”, señaló el folclorista.
Caballero también se refirió a la actualidad del folclore, “Como en todos los aspectos de la vida en el folclore hay cosas buenas, cosas malas, hay de todo. Yo creo que hay un movimiento en el cual yo me siento cómplice y que estamos peleando porque esto sea bueno”.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...