Biella: "Eligieron a quienes  no se identifican con  el político tradicional"

En una elección en la que triunfaron las figuras no identificadas por la mayoría de la gente con el mundo político salteño, Bernardo Biella no fue la excepción, a pesar de tener una extensa trayectoria en ese ámbito. El caso del médico, que terminó segundo en la categoría de Diputados por Capital con el 14,2% de los votos, se podría considerar más meritorio, porque participó con un partido propio (Salta Independiente) sin conformar alianzas con otras agrupaciones.

"La verdad es que no esperaba este resultado desde un partido que va por fuera de los frentes electorales, donde nuestra fortaleza somos las personas, porque formamos una estructura familiar y grupal contra estructuras municipales, provinciales y nacionales que llegaron a apoyar a otros candidatos", destacó Biella, quien recibió 35.166 sufragios. Fueron casi 15.000 adhesiones menos que las del candidato oficialista ganador de los comicios legislativos provinciales del domingo.

"Esta patriada que iniciamos hace un mes tuvo más que sus frutos", dijo Biella ayer en diálogo con El Tribuno.

Consideró que fue elegido porque "premiaron el trabajo". "Todos sabían que soy médico y que me sumé ad honorem

hace más de un año y medio al Comité Operativo de Emergencia (COE), restando horas de vida personal para poder colaborar con la salud y ese trabajo se vio", analizó el flamante diputado electo.

"Pasaron ministros, presidentes del COE y yo permanecía poniendo mi granito de arena y todo esto creo que lo evaluaron los salteños. Dijeron: "Mirá hay alguien que no se queja tanto como el resto. Hay alguien que más que quejarse, participa'. Quizás por eso llegó el premio el domingo", expresó.

En un análisis general de las elecciones, Biella sostuvo que "los salteños eligieron personas que no se identifican con el ser político tradicional".

"Haciendo números a grosso modo, casi el 40% de los salteños no fue a votar y a eso se suma un 11% que votaron en blanco, estamos hablando de que la mitad de los salteños dijeron que no están de acuerdo con ningún candidato, ni como se viene trabajando entonces o no fueron a votar o votaron en blanco", agregó.

Lo que viene

Con el impulso de los recientes resultados electorales, el partido de la familia Biella buscará repetir la hazaña en las elecciones nacionales próximas, para las que sí conformó un frente con el Partido Renovador Salteño. El principal candidato por esa coalición es Felipe Biella, quien va como candidato a diputado nacional.

"Vamos a tratar de reeditar el antiguo interbloque federal que existía en el Congreso, que era donde estaban realmente representadas las provincias", dijo su hermano, Bernardo.

En cuanto a la tarea que le espera en la Cámara Baja provincial, se comprometió "a trabajar por la Salud Pública, buscando el médico de cabecera en cada salita para que este profesional sea el responsable de la asistencia de familias en capital y el interior para la prevención de las enfermedades y la promoción de la salud".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...