¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cuatro muertes y un código rojo en las rutas salteñas

Fue una jornada electoral trágica; entre los fallecidos hubo un menor de 10 años. Una goma reventada y un animal que se cruzó, las presuntas causas de los trágicos hechos.
Martes, 17 de agosto de 2021 02:43

Las muertes en siniestros viales no dejan de provocar un profundo dolor en las familias de las víctimas fatales. En la jornada dominguera el resultado en materia vial fue catastrófico: cuatro personas perdieron la vida en distintos hechos, entre ellas un menor de 10 años. Además, ayer un hombre tuvo que ser trasladado en código rojo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las muertes en siniestros viales no dejan de provocar un profundo dolor en las familias de las víctimas fatales. En la jornada dominguera el resultado en materia vial fue catastrófico: cuatro personas perdieron la vida en distintos hechos, entre ellas un menor de 10 años. Además, ayer un hombre tuvo que ser trasladado en código rojo.

Según datos que pudo recabar El Tribuno, en los tres siniestros los vehículos habrían circulado a gran velocidad, en dos de ellos y por cuestiones que todavía son materia de investigación los rodados terminaron volcando luego de que los conductores perdieran el control del mismo. En otro, las fuentes consultadas señalaron que el chofer tuvo que maniobrar para no impactar contra un animal.

Pérdidas que son totalmente evitables pero que, sin embargo, hasta el momento siguen siendo la otra pandemia sin solución. Entre las víctimas fatales que arrojó el domingo electoral, un menor de 10 años perdió la vida cuando era trasladado al hospital. Según fuentes de la Policía de Salta, hasta el momento son 115 las personas que murieron en la provincia producto de los siniestros viales.

En la RN 34

El primero de los trágicos accidentes del domingo último fue el ocurrido sobre la ruta nacional 34, kilómetro 1365, donde un auto marca Chevrolet que circulaba en sentido sur - norte perdió el control y terminó volcando. El rodado era abordado por seis personas, y según las primeras investigaciones uno de los neumáticos del vehículo se habría reventado provocando el descontrol del mismo y posterior vuelco.

Cuando transitaba por el kilómetro mencionado y, al parecer, reventara una de las gomas, el chofer no pudo direccionar el auto y se fue a la banquina. En ese momento una mujer mayor de edad salió despedida y murió en el lugar. Al ser alertados, efectivos de la comisaría 43 se trasladaron hasta el punto en cuestión y constataron el horrible suceso, además de la mujer fueron trasladados de urgencia el conductor de 35 años, una señora de 40, un hombre de 53, un joven de 22 y un menor de 10 años que falleció antes de llegar al hospital San Vicente de Paúl, en Orán, preveniente del hospital de Embarcación. Intervino en el triste acontecimiento la Fiscalía Penal de Embarcación, desde donde informaron ayer, a través de la fiscal Gabriela Souto, acerca de la detención de un hombre a raíz del siniestro vial.

Sobre la RP 54

Durante la noche del domingo las fuerzas públicas fueron alertadas de otro siniestro vial fatal, esta vez sobre la ruta provincial 54, kilómetro 110, en la localidad de Santa Victoria Este. En ese lugar dos hombres mayores de edad perdieron la vida luego de que el vehículo en el que viajaban, junto a otras personas, terminara volcando sobre la cinta asfáltica.

Cinco hombres viajaban en una Toyota Hilux que había salido desde Buenos Aires y se dirigía a la localidad de Alto La Sierra. Según el testimonio de los ocupantes que fueron asistidos y traslados al hospital zonal, un burro se cruzó por la ruta y el conductor de la camioneta maniobró el vehículo para no impactar con el animal, sin embargo no pudo enderezar el transcurso del rodado que terminó dando algunos tumbos y luego volcando para quedar con las ruedas hacia arriba.

Un hombre de 61 años, identificado por la Policía como Juan Almonacid, perdió la vida en el lugar, el resto de las personas fueron derivadas al hospital zonal donde llegó sin vida Ramón Ávalos, de 70 años. Una mujer de 34 y dos hombres de 55 y 62 años fueron internados en el hospital Juan Domingo Perón. Intervino la Fiscalía Penal de Salvador Mazza.

 

PUBLICIDAD