¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Entronizaron las imágenes del Señor y Virgen del Milagro

Las actividades, con estricto protocolo, son encabezadas por el padre Carlos Castillo.
Martes, 17 de agosto de 2021 02:43

Bajo el lema "Reaviva el Milagro que hay en ti", los metanenses comenzaron a vivir el tiempo de la festividad en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bajo el lema "Reaviva el Milagro que hay en ti", los metanenses comenzaron a vivir el tiempo de la festividad en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

El padre Carlos Castillo informó a la comunidad que la entronización de las imágenes se llevó a cabo el domingo pasado. Mientras que la novena se desarrollará desde el 16 hasta el 24 de este mes, con misas a las 7, 18 y 20 horas.

El 24 de agosto, después de la misa de las 20, hasta la 0, se suspende la procesión penitencial y se va a realizar en el atrio de la iglesia un encuentro de la gente con las imágenes, desde autos y motos.

Con respecto al 25 de agosto, día de la festividad, a las 18 se va a realizar la procesión de las imágenes por las calles, pero sin la participación de fieles debido al contexto de pandemia por la COVID-19.

El patrono de Metán es San José, pero existe una gran devoción hacia el Señor y Virgen del Milagro.

50% de capacidad

El padre Castillo destacó que en todas las misas los fieles deben estar con barbijo y cumplir con el distanciamiento social. Habrá alcohol en gel en los ingresos, paños para zapatos con desinfectante y se va a hacer la apertura de ventanas para la circulación de aire en el templo. La capacidad será del 50% en todas las misas y celebraciones. Las confesiones se van a hacer en una capilla lateral, con circulación de aire y un acrílico separador.

En la madrugada del 25 de agosto de 1948 se produjo un movimiento sísmico que fue precedido de un ruido subterráneo y que había alarmado a los que aún trasnochaban. Un minuto después hubo un segundo movimiento y finalmente se produce el último y más intenso. La violencia del último movimiento no pudo medirse pero se estimó en alrededor de los 7 grados de la Escala Mercalli. Se determinó que su epicentro estuvo en la finca El Rey; y fue allí donde se produjeron los mayores daños materiales y las víctimas, junto con los pequeños poblados de Estancia Vieja, Las Víboras y La Trampa. En Metán se comprobó el derrumbe de tres viviendas, la caída de cornisas y el agrietamiento de paredes y techos en muchos inmuebles. El padre José Mir, párroco en ese año, relató en 1968 lo siguiente: "El movimiento sísmico del 25 de agosto que asoló a Salta constituyó la causa determinante de la veneración de la feligresía metanense viene tributando al Señor y a la Virgen del Milagro".

 

PUBLICIDAD