¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En Córdoba vuelven los bailes con formato de "burbuja"

Este fin de semana se realizará una prueba piloto en un show de Ulises Bueno en la Plaza de la Música. 
Miércoles, 18 de agosto de 2021 16:00

Tras el primer indicio que se conoció la semana pasada, finalmente este miércoles el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Municipalidad de Córdoba habilitaron la posibilidad de una prueba piloto con el formato “burbuja” para los bailes de cuarteto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras el primer indicio que se conoció la semana pasada, finalmente este miércoles el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Municipalidad de Córdoba habilitaron la posibilidad de una prueba piloto con el formato “burbuja” para los bailes de cuarteto.

El primer baile donde se experimentará esta opción que ya se utiliza en diferentes lugares del país, será este sábado 21 con el show de Ulises Bueno en Plaza de la Música.

Así lo confirmó Miguel Siciliano a La Voz tras la reunión que mantuvo con las autoridades sanitarias y de la producción del cantante.

“Estamos en condiciones que el modo burbuja vaya a prueba en el show en la Plaza de la Música con Ulises Bueno. Esto es una prueba para todo el cuarteto, representada en Ulises y en ese lugar”, aseguró el secretario de gobierno municipal.

De esta manera, el funcionario dio a entender que los ojos estarán puestos en el comportamiento del público como nunca antes.

“Fue una reunión productiva, nos pusimos de acuerdo con autorización del COE, teniendo en cuenta que hace tres semanas consecutivas que viene bajando el índice de positivos en Córdoba. La ocupación de camas sigue siendo baja”, expresó Siciliano.

El formato

Según se informó, los asistentes podrán permanecer parados y con la posibilidad de bailar en “corralitos” bien delimitados de hasta diez personas, aunque no podrán interactuar con otros grupos.

El protocolo que se aplicará este sábado incluye la toma de temperatura en el ingreso y un sistema de burbujas de hasta diez personas en una suerte de “corralito”. No podrán trasladarse hasta la barra (sólo pedir a los mozos) y para transitar hasta el baño deberán hacerlo con barbijo. Las burbujas estarán divididas por pasillos, donde habrá personal de seguridad controlando que nadie salga.

Para evitar los contagios, las burbujas serán de diez personas conocidas entre ellas. ¿Pero qué sucede si acude al baile un grupo menor a diez personas? “Si por ejemplo una pareja va sola al baile, ahí ya queda a criterio del dueño del local si le cobra el monto de una burbuja entera para ellos solos”, dijo Siciliano.

Según informaron desde la Municipalidad de Córdoba, será el único espectáculo del fin de semana. A partir de éste se verá si es viable replicarlo en otros.

El propio Siciliano le había puesto paños fríos a esta posibilidad después de la mencionada reunión de la semana pasada tras la cual Ulises y su producción anunciaron la intención de comenzar con la prueba piloto en esta fecha.

“Él planteó poder hacerlo. No está definido, no lo decide el Municipio, sino el COE. Y tampoco significa que autoricemos por ahora que el cuarteto con burbujas vuelve”, le había dicho a La Voz el funcionario. Esto finalmente se acordó hoy miércoles.

Fuente: La Voz

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD