Simone Biles vuelve a competir en Tokio: estará en la final de viga de equilibrio

Luego de no poder competir en prácticamente ninguna prueba en estos Juegos, Simone Biles finalmente dirá presente en el cierre de la disciplina. Será mañana martes 3 de agosto a las 05.50 de nuestro país en la prueba correspondiente a la final de barra de equilibrio, el ultimo desafío que tendrá la gimnasia femenina en esta cita olímpica.

La noticia, que sorprendió y alegró a todo el mundo, fue confirmada hace algunas horas nada más vía Twitter por la cuenta oficial de la gimnasia estadounidense que publicó el siguiente mensaje: “Estamos muy emocionados de confirmar que verán a dos atletas estadounidenses en la final de la viga de equilibrio mañana: ¡Suni Lee y Simone Biles! ¡No podemos esperar para verlas a ambas!”

Cabe recordar que Simone Biles, de 24 años, solamente logró efectuar un salto en su primera prueba en Tokio y luego tomó la decisión de retirarse de la competencia por problemas personales y para preservar su propia salud mental. Después de anunciar su baja para las próximas competencias y de sus fuertes declaraciones, el mundo del deporte hizo eco de lo sucedido y manifestó una vez mas la importancia de la salud mental de una persona y más aún de un deportista de elite.

Lo cierto es que, luego de todo el revuelo que se armó en torno a la decisión de bajarse de un Juego Olímpico ya empezado, la oriunda de Ohio logró serenarse a tal punto de querer volver a competir en el desenlace de la gimnasia en Tokio 2020. Es por eso que la federación de Estados Unidos logró anotar a Biles para que compita mañana junto a su compatriota Sunisa Lee en la prueba final de la disciplina.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...