¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

5 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un imputado por el daño al Parque Natural de la Ciudad

Daniel Alberto Argañaraz, presidente Club Enduro Salta, es apuntado en la Justicia por ingresar con motos a la reserva junto a otras personas.
Viernes, 27 de agosto de 2021 02:24

El fiscal penal 1, Ezequiel Molinati, imputó provisionalmente a Daniel Alberto Argañaraz, por el delito de daño calificado. El acusado, asistido por una defensora oficial, optó por declarar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fiscal penal 1, Ezequiel Molinati, imputó provisionalmente a Daniel Alberto Argañaraz, por el delito de daño calificado. El acusado, asistido por una defensora oficial, optó por declarar.

La intervención del fiscal Molinati se produjo tras la denuncia radicada en la subcomisaría de barrio Castañares por la subsecretaria de Espacios Verdes de la Municipalidad de Salta, Constanza Colorito.

La funcionaria realizó la denuncia tras tomar conocimiento por vecinos y alertó que un grupo de motociclistas ingresó sin autorización a la reserva Parque Natural de la Ciudad, ubicada al noreste de la ciudad de Salta, que forma parte del tramo central de las Sierras de Mojotoro.

La situación tomó estado público a través de los medios y redes sociales, a través de las cuales se viralizaron protestas y la convocatoria para reunir firmas a través de la plataforma Change.org, con el fin de oponerse al emplazamiento de la pista de enduro.

Del decreto de imputación surgió que el pasado 16 de agosto el acusado, quien preside el Club Enduro Salta, en compañía de un grupo de 10 hombres a bordo de sus respectivas motos, fue al Parque Natural de la Ciudad, ubicado en la zona norte de la capital salteña, e ingresaron por el canal que colinda con Villa Lata, lo que produjo daños en el terreno y los arbustos pertenecientes a la flora del lugar.

El fiscal Molinati sostuvo que la intención del grupo era la de realizar una pista de enduro en el lugar, lo que fue impedido por la intervención oportuna de los vecinos.

Preservación

El año pasado un grupo de vecinos del barrio Universidad Católica redescubrieron la riqueza natural de este lugar y se organizaron en grupos de voluntarios para mantener el lugar limpio y en buen estado. Aseguraron que cuando lo encontraron "estaba completamente abandonado" y que "era un basural".

Desde entonces empezaron a trabajar junto a funcionarios municipales, profesionales de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y de la Universidad Católica de Salta (Ucasal) y con organizaciones que laboran con estos temas para poner en valor este espacio.

 

PUBLICIDAD