El jueves pasado efectivos de la Unidad Operativa Federal Salta llevaron a cabo un procedimiento en el que secuestraron más de 7 kilos de marihuana, más de 2 kilos de cocaína, dinero en efectivo, celulares y elementos de fraccionamiento de la droga. Dos hombres y una mujer fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia Federal.
Durante la tarde del jueves investigadores desplegaron su accionar en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737 (ley de estupefacientes), uno de los operativos se llevó a cabo en la avenida Hipólito Yrigoyen e intersección Mendoza, de Salta capital, donde detuvieron a dos hombres mayores de edad. Se les secuestro 800 gramos de marihuana, 185.000 pesos y un celular. Desde la Unidad Fiscal Federal de Salta, a cargo del doctor Eduardo Villalba, y ante el Juzgado Federal de Garantías 2, con la doctora Mariá Giménez al frente, se dispuso el traslado de los sospechosos en calidad de incomunicados.
 

Según fuentes consultadas por El Tribuno, los sujetos habían estado pernoctando en un hotel para pasajeros de la zona céntrica de esta ciudad, con lo cual solicitaron el permiso judicial para allanar el lugar. En una de las habitaciones secuestraron 5,200 kilos de marihuana, 2 kilos de cocaína, la suma de 141.800 pesos y un celular.
Durante el allanamiento los sabuesos federales lograron vincular el hecho a una tercera persona investigada, quien había sido identificada en esa misma pesquisa, se hospedaba en otra de las habitaciones. Desde el Juzgado interviniente libraron una nueva orden de allanamiento y los investigadores lograron secuestrar 1 kilo de marihuana fraccionada en envoltorios listos para su comercialización, una balanza digital de precisión, un celular y 27.500 pesos.
De esta manera las fuerzas de seguridad de la Nación siguen con el trabajo de luchar contra el narcotráfico en sus distintos niveles, macro y micro, desplegando sus fuerzas a lo largo y ancho del territorio argentino. En esta oportunidad tres personas fueron puestas a disposición de la Justicia Federal, y serán imputadas por el delito de comercialización de droga.
    

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...