¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"No aprovechen para seguir aumentando los precios", reclamó Alberto Fernández

Al relanzar “Ahora 12”, el Presidente aseguró que tiene “un plan de salida” de la crisis económica que afecta al país. Definió el programa de financiación como un “círculo virtuoso” para el crecimiento y apuntó contra la oposición.
Martes, 03 de agosto de 2021 02:24

Al encabezar en forma virtual el acto de ampliación del programa "Ahora 12", el presidente Alberto Fernández dijo que su administración tiene un "plan de salida" para la crisis y reclamó a los empresarios no aprovechar el mayor consumo para aumentar los precios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al encabezar en forma virtual el acto de ampliación del programa "Ahora 12", el presidente Alberto Fernández dijo que su administración tiene un "plan de salida" para la crisis y reclamó a los empresarios no aprovechar el mayor consumo para aumentar los precios.

Encaramado en la campaña electoral y con todas las alarmas encendidas por la imparable inflación, el jefe de Estado volvió a poner ayer sobre los empresarios gran parte de la responsabilidad por la devaluación del peso y su efecto sobre la población.

"Espero que los textiles, que han aumentado sus precios fuertemente, no aprovechen esta oportunidad de venta para seguir aumentando", advirtió el jefe de Estado.

Sostuvo que el plan de aliento al consumo impulsado por su administración, que ahora se amplió a 24 y 30 cuotas para algunos productos, representa un "círculo virtuoso" para volver a crecer.

"Consumiendo, va a haber un mercado interno que se abra y expanda, y en esa expansión van a ganar empresarios que invierten a riesgo y trabajan, van a ganar los que trabajan y los que consumen", dijo Fernández, quien encabezó el acto oficial de manera virtual desde la Quinta de Olivos, donde se encuentra aislado por prevención tras su viaje, la semana pasada, a Lima para la asunción del nuevo presidente peruano Pedro Castillo.

Consideró que la Argentina atravesó los "dos peores años de su historia" y admitió que la deuda "sigue siendo una mochila espantosa que tenemos que cargar como sociedad, y tenemos que resolver".

Al cargar contra la oposición, dijo esperar que "ya no pidan cerrar colegios y universidades, que no pidan cerrar más hospitales públicos, que hayan aprendido".

Se mostró confiado, además, en que detrás de las vacunas está la "puerta de salida para recuperar la vida que queremos, y para que se reactive el ritmo económico necesario para que la Argentina crezca y produzca todo lo que debe crecer y producir".

Sostuvo que constituye una herramienta para incentivar el consumo y que ayudará a pensar en el "plan de salida" tras la pandemia por coronavirus.

Destacó que al incentivar el consumo se impactará en forma favorable sobre el trabajo y la producción, y remarcó la decisión de ampliar el programa "Ahora 12" a indumentaria y calzado.

El jefe de Estado hizo estas declaraciones al lanzar la ampliación del "Ahora 12", que incluye más rubros para aumentar la oferta de productos alcanzados por esta financiación, en un acto en el Parque Industrial de Cañuelas y en el que estuvieron los principales miembros del Gabinete nacional.

Críticas a la oposición

"Quiero pensar en esa Argentina de la unidad, más allá de lo que escriben y soporto cotidianamente", se quejó Fernández.

Sin brindar más precisiones, pidió, además, que los argentinos "recuperen el sentido de la solidaridad".

"Quiero pensar en esa Argentina de la unidad, más allá de lo que escriben y soporto cotidianamente sobre mí, sobre el Gobierno y sobre nuestros compañeros", lamentó.

Fernández dijo que su gestión apunta a "la unidad del pueblo" y prometió: "Hasta el último día trabajaré para que esa unidad se concrete y sea posible. No es la unidad en el discurso único, es la unidad en la diversidad. Con miradas distintas, pero con los mismos compromisos y objetivos".

El Presidente subrayó la necesidad de construir una "sociedad más justa, igualitaria y equilibrada, que le dé oportunidades a todos, y una Argentina federal".

"Soy de los que piensan que la Argentina no es un país inviable, pienso que la Argentina es un país maravilloso. No soy de los que creen que en la Argentina sobran 20 millones de argentinos, hacen falta todos", enfatizó.

Fernández destacó que más del 70% de los mayores de 18 años iniciaron sus esquemas de vacunación contra la COVID-19 y fustigó a la oposición.

"En la vacunación empezamos entre los primeros países del mundo, fuimos atacados y maltratados haciéndole sentir a la gente que en verdad estábamos sometiéndolos a vacunas de mala calidad y espantando a la gente de la vacunación", se quejó.

Dijo que "gracias a Dios, los argentinos no escucharon esas voces y fueron a vacunarse".

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD