Morales ratificó la vacunación obligatoria en Jujuy: "Ya hay una ley que así lo establece"

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, decretó la obligatoriedad de la vacunación contra el coronavirus para todos los empleados públicos y pese a que tuvo algunas críticas, salió ratificar lo establecido al decir que "nos pareció una medida necesaria" 

En diálogo con medios radiales, el mandatario jujeño expresó: "Hemos dispuesto un decreto que obliga a todos los empleados públicos a vacunarse. Hubo mucho debate con quienes están en contra de la vacunación pero ya hay una ley que así lo dispone. Hay una ley, la 27.491, que establece la obligatoriedad de la vacuna. Son modificaciones que surgen de otras vacunaciones como rubeola o sarampión".

"Veíamos muy bien con el ritmo de vacunación, llegamos a vacunar 17 mil personas por día, pero bajamos a 2.500 personas y ahora levantamos a 7 mil vacunadas. Tenemos un stock de 118 mil vacunas", indicó.

Y luego añadió: "Si uno mira la ola primera de muertes, hay una marcada tendencia aplanada. Hay menos ocupación de camas, estamos en un 62% y va bajando. Es un tema importante. Nos pareció una medida necesaria para los empleados de administración pública. Esto ayuda a combatir la pandemia".

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...