El porteño Facundo Olezza cerró este martes su participación en Tokio 2020 con un diploma olímpico, tras finalizar octavo en la Medal Race de la clase Finn y sexto en la general, que además frenó la racha positiva de la vela, que se quedó sin medallas por primera vez desde Atlanta 1996.

El primer argentino en clasificar para estos Juegos Olímpicos tuvo un arranque complicado por adelantarse en la largada, pasó séptimo en la primera marca; fue décimo en la segunda, mantuvo ese lugar en la tercera y avanzó dos lugares antes de la meta.

La medalla dorada quedó en poder del británico Giles Scott (36), la plateada se la colgó el húngaro Zsombor Berecz (39) y al último escalón del podio se subió el español Joan Cardona Méndez (51).

El regatista albiceleste, de 25 años, mejoró una posición respecto de los últimos Juegos Olímpicos en Río, tuvo una progresión durante la competencia con picos al inicio y al final, ya que acumuló un 5º puesto, 4º, 8º, 5º, 3º, 6º, 16º (descarte), 15º, 3º, 3º y 8º en la regata final por las medallas, que entregaba doble puntuación.

Lo cierto es que la vela venía con una racha positiva desde la plateada de Carlos “Camau” Espínola en Atlanta 1996, a la que luego se sumaron Javier Conte y Juan de la Fuente (bronce en Clase 470 en Sidney 2000), Serena Amato (bronce en Europa en Sidney 2000), Espínola y Santiago Lange (bronce en Tornado en Atenas 2004 y Beijing 2008), Juan de la Fuente y Lucas Calabrese (bronce en Clase 470 en Londres 2012) y Lange y Cecilia Carranza (dorada en Clase Nacra 17 en Río 2016).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...