Vizzotti dijo que en noviembre se evaluará la posibilidad de reforzar con tercera dosis

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó ayer que el objetivo del Gobierno es “continuar en septiembre con las segundas dosis” de la vacuna contra la COVID-19 y “a partir de noviembre evaluar” si es necesario aplicar “un refuerzo en personas que tienen determinadas condiciones de salud”.
De esta manera, Vizzotti planteó la posibilidad de aplicar terceras dosis, en una conferencia de prensa que brindó luego de la segunda jornada de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) en la provincia de San Luis, de la que participan los ministros del área sanitaria de cada provincia.
“La idea es continuar en septiembre con las segundas dosis, en octubre con adolescentes y a partir de noviembre evaluar si estamos en condiciones de hacer un refuerzo en personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas”, explicó la ministra de Salud de la Nación.
Vizzotti defendió el plan de vacunación y destacó que, del total de la población vacunada la mayoría tiene dos dosis, con un 70,3% de personas de 50 años y más que ya cuenta con el esquema completo de la inmunización contra el coronavirus.
Para la funcionaria nacional esos números prueban que se produjo un “avance sostenido y sólido de la vacunación”, y muestran además que en el país “hay muchas ganas de vacunarse” y “mucho compromiso de la población”.
“Está mostrando que tomamos el camino correcto”, afirmó Vizzotti, y agregó: “El objetivo de agosto se cumplió con creces, gracias al esfuerzo de todos los trabajadores de la salud y a la confianza de la población, por eso es clave seguir completando esquemas de vacunación y sostener los cuidados en septiembre”.
De esta forma, según subrayó la ministra, se podrán “sostener las actividades autorizadas y evaluar nuevas habilitaciones”, en el marco del relajamiento de las restricciones para prevenir los contagios.
En esa línea, Vizzotti defendió las medidas adoptadas por el Gobierno nacional ante la pandemia, incluido el aislamiento obligatorio, al afirmar que “no era cierto” que se trató de “la cuarentena más larga del mundo”.
“Nuestro sistema de salud no iba a resistir una ola de casos como la que tuvieron otros países, con gente que moría en su domicilio o en la calle”, argumentó la funcionaria al defender las medidas adoptadas, y remarcó que “esa fue la decisión, y hubo consenso absoluto”.
Al respecto, la ministra recordó que “luego se empezó a decir que era la cuarentena más larga del mundo, lo cual no era cierto”, y remarcó que se trató de “medidas de cuidado para minimizar la transmisión” del virus.

La vacuna Pfizer

Durante la reunión del Cofesa las autoridades sanitarias de todas las jurisdicciones del país acordaron que las dosis de la vacuna Pfizer, de la cual se esperan 19,5 millones para el último trimestre del año, se destinen a completar esquemas de combinación de vacunas y a avanzar en la inmunización de adolescentes de 17 años sin condiciones prioritarias.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...