33°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Scaloni arma un rompecabezas y hasta el "10" es duda para jugar con Venezuela

Una posibilidad es que Messi, que jugó solo 20 minutos en los últimos 50 días, no dispute los 90 minutos mañana en Caracas. Se vienen tres partidos y el DT debe dosificar cargas y suplir varias bajas.
Miércoles, 01 de septiembre de 2021 02:30

El seleccionador argentino Lionel Scaloni ya cuenta con el crack rosarino Lionel Messi en Caracas, y con algunas bajas obligadas analiza qué equipo formará mañana ante Venezuela en el inicio de la triple fecha de las eliminatorias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionador argentino Lionel Scaloni ya cuenta con el crack rosarino Lionel Messi en Caracas, y con algunas bajas obligadas analiza qué equipo formará mañana ante Venezuela en el inicio de la triple fecha de las eliminatorias.

El mejor jugador del mundo está en duda para mañana, o bien podría no jugar la totalidad del partido con la Vinotinto. Es una posibilidad. Cabe recordar que Messi debutó el domingo pasado en el París Saint-Germain de Francia, en sus primeros 20 minutos de juego en la temporada después de un mes y medio sin jugar, entre vacaciones, mudanza, flashes, recambio de club y de vida, para él y para su familia (su último partido completo lo disputó justamente aquel histórico 10 de julio en el Maracaná, cuando la Pulga alzó por primera vez una copa en mayores con la Selección argentina). 

El capitán del seleccionado nacional arribó a Caracas ayer por la mañana en su avión privado junto con sus compañeros en el PSG: Leandro Paredes y Ángel Di María, y se sumaron al resto de los 27 convocados.

Los tres futbolistas del club parisino descansaron en gran parte del día y por la tarde afrontaron su primera sesión de entrenamientos, la segunda del equipo, en el complejo del club Deportivo La Guaira, en el reencuentro con el resto del plantel tras la conquista de la mencionada Copa América en Brasil.

Una de las incógnitas del equipo pasará por la presencia desde el arranque de Messi. El mejor jugador del mundo continúa con su puesta a punto desde lo físico y futbolístico, y a la Selección se le vienen tres partidos clave en tan solo siete días, para buscar la clasificación al Mundial Qatar 2022, con Brasil, en San Pablo, en el medio (el próximo domingo). Porque aparte del citado clásico sudamericano y del partido de mañana en Venezuela, el jueves de la próxima semana cerrará la triple fecha recibiendo a Bolivia.

Claro, es difícil pensar en la ausencia del 10 desde el arranque mañana en Caracas, más aún teniendo en cuenta el deseo permanente del crack rosarino de jugar todos los partidos con la Selección. De hecho, la última palabra sobre su presencia la tendrá él mismo. 

Lo que sí es certeza es que Scaloni deberá reemplazar a Cristian Romero y a Paredes, quienes deben cumplir una fecha de suspensión por la acumulación de dos amarillas.

Germán Pezzella y Guido Rodríguez, ambos del Betis de España, serían sus reemplazantes.
Tagliafico, Palacios, Montiel, De Paul, Lo Celso, Ocampos, Otamendi, Pezzella, Martinez Quarta y Nicolás González tienen una tarjeta amarilla, por lo que una más ante los venezolanos los privará de jugar el clásico sudamericano.

Así, considerando los riesgos de los que están al borde de una suspensión por tarjetas amarillas más la falta de actividad de otros, por caso el propio Messi, y la inminencia del posterior juego con Brasil, con un viaje en el medio, la posible formación ante Venezuela del jueves a las 21 (hora argentina) contempla a los siguientes futbolistas:

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Luego de seis partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, el líder con puntaje ideal es Brasil con 18 unidades, y luego se ubican Argentina con 12, Ecuador 9, Uruguay y Colombia 8, Paraguay 7, Chile 6, Bolivia 5, y cierran las posiciones Venezuela y Perú, ambos con 4.

El Gobierno venezolano autorizó un aforo del 30 por ciento en el Estadio Olímpico de la UCV de Caracas para el partido ante el último campeón de la Copa América, por lo que alrededor de 6 mil hinchas (tiene capacidad para 24.900 espectadores) verán el choque entre Venezuela y Argentina, con Messi siempre como máxima atracción.

PUBLICIDAD