Guty El Norteño encara un nuevo proyecto en el cancionero popular


“La pandemia no me hizo bajar los brazos, por el contrario, ahora me llené de fortaleza y esperanza para seguir apostando por esta bella profesión. Desde hace algunos meses encaré mi carrera como solista, mañana será mi primera actuación. Durante 18 años integré el dúo Adagio, pero ahora encaré un nuevo proyecto musical. Trabajo, confianza y perseverancia es lo que sobra, jamás doy un paso al costado”, señaló el salteño Gustavo Parada.

Asoma del Norte

Este cantor nació en la localidad norteña de General Mosconi, y se encaminará, de ahora en más, bajo el nombre de Guty El Norteño.
“Estoy radicado hace ocho años en la capital salteño, y eso me permite estar en mayor contacto con el circuito. El recital lo ofreceré en la peña Marca Borrada, en Balcarce al 900. Será mi primer examen en calidad de solista. Tendré importantes invitados, como los changos de Los Sauzales. Hace algunas semanas lancé mi primer videoclip , titulado Corazón norteño, una bonita zamba que me identifica muchísimo. También estoy trabajando con el material discográfico, donde incluiré grandes clásicos del folclore, y también canciones nuevas, inclusive de mi autoría. Además, estoy diagramando una gira por Bolivia, donde concurrí en reiteradas ocasiones, con muy buena respuesta del público. Ese país me vio crecer como artista, tengo mucha gratitud, y en virtud de ello, ofreceré diversos recitales en distintas ciudades del vecino país. Nuestra proximidad con las fronteras nos permitió desde hace mucho tiempo generar trabajo en ese país, contamos con amplio reconocimiento en las ciudades de Santa Cruz y Tarija. El disco de Adagio es muy requerido en el mercado boliviano y eso nos llena de orgullo, como argentino y también como salteño”, agregó el artista.

Dúo Adagio

“Cuenta la gente allá en el pago lo sucedido entre dos hermanos”, dice la reconocida chacarera de los santiagueños Jacinto Piedra y Juan Carlos Carabajal. “Junto a mi hermano Daniel estuvimos cerca de 20 años con el dúo Adagio, pero finalmente se cumplió un ciclo. Ahora, mi mente está enfocada en mi carrera de solista”, sostuvo Gustavo.
“Me defino con un estilo muy particular, experimento los avances tecnológicos, pero jamás me aparto de la línea de lo tradicional. Siempre estoy trabajando para dar un paso hacia adelante. La idea es extender mi canto a los distintos puntos del país, principalmente en Buenos Aires, donde se concretan los asuntos más importantes”, añadió Parada.

En el escenario Atahualpa Yupanqui

Además, cumplió el sueño de Cosquín y lógicamente Gustavo lo mencionó “Estuvimos con mi hermano en el 2017, en horario televisivo, junto a la delegación de Salta, fue algo maravilloso, que ojalá vuelva a repertirse”.
“Estoy deseoso de reencontrarme con mi gente que siempre me apoyo, cuidó y mimó”, dijo finalmente Gustavo Parada.
x

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...