VIDEO. Gauchos de provincias del sur se bajaron de la marcha

Antes de las 10, el gobernador Gustavo Sáenz arribó al Campo Histórico de la Cruz, donde fue recibido por el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz. Tras entonar los himnos Nacional y a Güemes, con la ejecución de banda de música Bonifacio Ruiz de Llanos, partió la marcha patriótica pero un grupo conformado por unos 10 gauchos se negó a participar y se retiró.

Desde el Gobierno de la Provincia señalaron que nadie les informó sobre este incidente y que ellos no hablaron con ningún representante de este sector, por lo que no sabían qué es lo que había sucedido.
“Asumimos el compromiso de venir a acompañar el homenaje que no se pudo hacer el 17 de junio pasado y nos encontramos con que se transformó en un acto político”, expresó Sebastián Quiroga, vocero de la agrupación Campo Más Ciudad y oriundo de Córdoba. 


“Una delegación que vino desde Córdoba, Buenos Aires y San Luis es la que se negó a participar del desfile por el oportunismo político”, aseguró.
Añadió que “hubo gauchos que se le pusieron de espaldas al gobernador en una muestra de descontento. Fueron unos 30 aproximadamente”. 
“Incluso un gaucho que vino de Buenos Aires le expresó su descontento al gobernador. Le dijo que era oportunismo político justamente por ser una semana antes de las elecciones”, aseguró. 
“Nosotros asumimos el compromiso de venir para esta oportunidad porque habíamos compartido gratos momentos con los gauchos salteños que habían viajado a San Nicolás el 9 de Julio, pero nos encontramos en que se tornó un acto político cuando el general es algo que trascendió muchísimo más allá. Güemes es de todos. Lo tomamos como propio”, finalizó. 
La agrupación Campo Más Ciudad difundió un comunicado de prensa en las redes sociales en repudio a la participación del gobernador Gustavo Sáenz en la marcha de los Gauchos de Güemes acompañado del hashtag #ElPonchoNoSeMancha

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...