33°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Larreta emerge como el ganador

Finalmente la estrategia del Jefe de la Ciudad dio buenos resultados..
Lunes, 13 de septiembre de 2021 04:05

Con un sorprendente triunfo en la provincia de Buenos Aires y una diferencia mayor a la esperada en la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, emerge como gran ganador de las elecciones primarias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un sorprendente triunfo en la provincia de Buenos Aires y una diferencia mayor a la esperada en la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, emerge como gran ganador de las elecciones primarias.

Diego Santilli y María Eugenia Vidal -sus dos candidatos de referencia- hicieron muy buenas elecciones en sus respectivos distritos, y así le dieron aire a Rodríguez Larreta en su objetivo de ser candidato presidencial por la oposición en el 2023.

Alerta para Macri

A esto se sumó que la lista auspiciada por el expresidente Mauricio Macri -su posible rival interno- perdió en Córdoba, donde se impuso Luis Juez sobre Mario Negri.

Como grandes derrotados en estos comicios aparecen el presidente Alberto Fernández y su vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien perdió incluso en uno de sus bastiones, la provincia de Santa Cruz, y sus candidatos tuvieron desempeños menores a los esperados en el estratégico conurbano bonaerense.

Los candidatos impuestos por el presidente, Victoria Tolosa Paz en provincia y Leandro Santoro en la Ciudad, recibieron menos votos de los esperados en las PASO.

El Gobierno obtuvo un resultado muy inferior al pronosticado en la provincia de Buenos Aires, y cayó derrotado en la mayoría de los distritos, lo que abre un panorama complicado para la conformación del Congreso a partir de diciembre, cuando perdería varias bancas.

Otro flojo papel tuvo en esta elección el ex ministro del Interior Florencio Randazzo, quien quedó por debajo del 4% y un cómodo quinto lugar, relegado por la izquierda y el liberalismo en la provincia de Buenos Aires.

Libertarios

En cambio, el libertario Javier Milei en Ciudad hizo una muy buena elección y superó el 11% de los votos, al quedar en tercer lugar y asegurarse una banca en noviembre en caso de confirmarse estos resultados.

En Córdoba emerge la figura de Luis Juez como referente opositor, mientras que en Santa Fe el gobernador Omar Perotti logró triunfar en la interna del peronismo por sobre Agustín Rossi.

En Mendoza, en tanto, triunfaron con claridad Alfredo Cornejo y Julio Cobos como candidatos a senador y diputado nacional, y se convirtieron en otros de los ganadores de la jornada.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD