¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

¡Llegó el día! Messi y el PSG inician su gran sueño de campeones

Los dirigidos por Pochettino visitan al Brujas de Bélgica, a partir de las 16. El equipo parisino, con Leo Messi como abanderado, busca su primera victoria en el camino a su obsesión, la conquista de la Orejona. También debutan el Inter, el Real Madrid y el Atlético.
Miércoles, 15 de septiembre de 2021 01:32

El París Saint Germain (PSG), de Francia, con la figura estelar de Lionel Messi, bien secundado por dos cracks como el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé, visita a Brujas, de Bélgica, en el inicio de su campaña en la fase de grupo de la Champions League, su máximo sueño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El París Saint Germain (PSG), de Francia, con la figura estelar de Lionel Messi, bien secundado por dos cracks como el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé, visita a Brujas, de Bélgica, en el inicio de su campaña en la fase de grupo de la Champions League, su máximo sueño.

El partido, que se jugará en el estadio Jan Breydel, en la ciudad de Brujas, a partir de las 16 (hora de la Argentina), será televisado por ESPN y corresponde al Grupo A que también integran el Manchester City de Inglaterra y el Leipzig de Alemania, que jugarán en el mismo horario, en el Etihad Stadium de la ciudad británica.

El PSG, que no contará con los argentinos Ángel Di María (suspendido) ni Mauro Icardi (lesionado), pero sí con Leandro Paredes, tiene como máximo objetivo a la Champions, el gran sueño del club parisino, que lleva nueve ediciones consecutivas clasificando a la fase final sin poder conquistar el título.

El París Saint Germain pasó la fase de grupos desde la edición 2012/13 hasta la temporada pasada con tres octavos de final, cuatro ocasiones en cuartos, una semifinal y la final perdida ante el Bayern Múnich alemán en la 2019/2020.

El equipo que conduce el argentino Mauricio Pochettino cuenta con un Messi renovado y feliz gracias al título conseguido en la Copa América con el seleccionado argentino, y con la ilusión que le provoca esta nueva etapa lejos de la desgastada relación con el Barcelona.

El Brujas es el campeón de Bélgica y en su historia llegó a dos finales, la Copa de Europa (como se denominaba la Champions hasta 1991/92) de 1977/78 y la Copa UEFA (la Liga de Europa actual) en 1975/76, en ambas lo derrotó el Liverpool de Inglaterra.

 

El turno de los madrilistas

También desde las 16, por el Grupo D, jugará el Real Madrid, el máximo vencedor del certamen con 13 títulos, visitando al Inter de Italia, que lo obtuvo en tres ocasiones, teniendo como titular al delantero del seleccionado argentino Lautaro Martínez, máximo goleador del ciclo de Lionel Scaloni.

Por su parte, en Madrid, a las 16 y por el Grupo B, el Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y con Rodrigo De Paul y Ángel Correa, recibirá en el Wanda Metropolitano al Porto de Portugal donde estará ausente el arquero Agustín Marchesín, quien se encuentra en recuperación porque fue operado de la rodilla derecha.
 

Pochettino piensa en el temible tridente de arranque

El entrenador del París Saint Germain, Mauricio Pochettino, en la previa del debut de esta tarde en Champions League, adelantó que podría apostar por un tridente ofensivo conformado por Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé para enfrentar al Brujas. “Es posible que pongamos a Messi, Mbappé y Neymar. Tenemos que evaluarlo”, apuntó el DT en la conferencia de prensa.

“Caí rendido ante la petición colectiva”, bromeó el entrenador argentino frente a las repetitivas preguntas sobre la presencia de la Pulga en el once inicial del cuadro parisino.

A pesar de los refuerzos y los nombres que tiene el PSG, el DT se bajó de la candidatura por la Champions League: “No somos todavía un equipo, tenemos que hacer el trabajo necesario para igualar lo que hizo Chelsea la pasada temporada.

En los doce años que llevo entrenando esta es la situación más fácil, en otros equipos no tenía tantas opciones. Con estos jugadores no me voy a quejar de lo que tengo”, dijo Poche, y agregó: “Las temporadas son largas, y los obstáculos son muchos y tener este tipo de jugadores es algo que beneficia al club, después está la realidad de que todos los jugadores se conocen en el PSG”.

 

Otro gesto de la Pulga

Las redes sociales del PSG siguieron de cerca el viaje del plantel “galáctico” a Bélgica y, antes de subir al avión, la Pulga le alegró el día a un niño que esperaba en la calle con la bufanda del club en el cuello. Fibrón en la mano derecha, le autografeó una imagen de la nueva camiseta del equipo francés y se retiró levantando el pulgar. La felicidad del pequeño hincha se notó de manera automática con una sonrisa de oreja a oreja que captaron los celulares.

El PSG llegó en la mañana a Bélgica y se trasladó al hotel Van der Valk del pequeño pueblo de Oostkamp, ubicado a diez kilómetros de Brujas. “El día del partido acompañaremos al micro del PSG hasta Brujas y luego también a su regreso. Ya hemos hablado con los dirigentes del club francés y les dimos las garantías en cuestión de seguridad”, explicó el alcalde de Oostkamp, Jan de Keyser.

 

  • los resultados y el programa

Barcelona    0    - Bayern Múnich 3

Dinamo de Kiev    0    -    Benfica 0    

Young Boys     2 - Manchester United 1

Villarreal 2    - Atalanta 2

Sevilla    1    -    Red Bull 1

Lille 0 - Wolfsburg 0

Chelsea    1    - Zenit 0

Malmö FF    0    - Juventus 3

-
 

El programa:

HOY, a las 13.45
Besiktas vs. Borussia Dortmund
TV: ESPN 2

Sheriff vs. Shaktar Donetsk
TV: Fox Sports

A las 16
Atlético Madrid vs. Porto
TV: Fox Sports 2

Brujas vs. PSG
TV: ESPN

Inter vs. Real Madrid
TV: ESPN 2

Liverpool vs. Milan
TV: ESPN 3

Manchester City vs. Leipzig
TV: Fox Sports

Sporting Lisboa vs. Ajax
TV: Fox Sports 3

PUBLICIDAD