¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alberto Fernández: "Corregiremos lo que hicimos mal"

El Presidente envió un mensaje a los suyos y resiste cambios.
Miércoles, 15 de septiembre de 2021 01:32

El presidente Alberto Fernández afirmó ayer que en las elecciones del 14 de noviembre lo que está en juego es el "futuro" de los argentinos y no el de su gobierno, al enviar un mensaje a la militancia de "no bajar los brazos" en el nuevo tramo de campaña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Alberto Fernández afirmó ayer que en las elecciones del 14 de noviembre lo que está en juego es el "futuro" de los argentinos y no el de su gobierno, al enviar un mensaje a la militancia de "no bajar los brazos" en el nuevo tramo de campaña.

"Vamos a corregir lo que hicimos mal", afirmó el jefe de Estado, al iniciar la parte electoral de su discurso.

El Presidente expresó: "Escuchamos la voz del pueblo. Cómo no la vamos a escuchar. Valoramos la democracia mucho y cada vez que se interrumpió la salimos a defender. Escuchamos la voz del pueblo. Es la más maravillosa música, como decía el General (Juan Domingo Perón)", resaltó el mandatario nacional.

Tras la dura derrota en las PASO del domingo, Fernández señaló: "Por eso no voy a esperar ni un día, no esperé nada. Ayer seguí trabajando y mandamos al Congreso la ley de Compre Nacional".

En Almirante Brown, donde el Frente de Todos ganó las elecciones primarias, el Presidente agradeció a la gente por "acompañar y por confiar" en el Gobierno. "Y a los que no nos votaron les pido por favor que piensen en la Argentina. Vivir en un país donde las pymes cierran no es un buen país", enfatizó el jefe de Estado, sentado entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En ese marco, se refirió al debate por cancelar las indemnizaciones, como plantearon algunos dirigentes de la oposición antes de las PASO, y sostuvo que el Gobierno quiere "que el trabajo sea un derecho y no un costo".

"El mejor país fue el que amplió derechos y no el que restringió", enfatizó Alberto Fernández, que indicó que "algunos creyeron que la salud pública podía pasar a segundo plano". Y agregó: "Lo que hicimos mal, lo corregiremos, lo que faltó, lo haremos, y los errores cometidos, no los volveremos a cometer".

Los próximos anuncios

  • Se pondría en marcha un programa similar al IFE, aunque con otras características.
  • Se podría anunciar, a través de un decreto, un incremento de jubilaciones, además del ajuste del 12,39 por ciento establecido desde este mes por la ley de movilidad.
  • También se analiza la puesta en marcha de un plan global de créditos productivos.
  • En el Gobierno trabajan también en la conversión de planes sociales en trabajo genuino.
  • Se impulsarían otras medidas de aliento al mercado laboral como una ampliación del Plan Te Sumo del Ministerio de Trabajo destinado a la capacitación laboral de jóvenes.

Temas de la nota

PUBLICIDAD